dc.contributor.author | Vázquez, Camila | |
dc.date.accessioned | 2021-08-12T18:54:22Z | |
dc.date.available | 2021-08-12T18:54:22Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1594-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/19469 | |
dc.identifier.uri | https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se delinean los trayectos atravesados en torno a la ESI en el marco de la fase uno
de la cuarentena obligatoria a causa del COVID-19 con los años 4to y 5to del Colegio Leonardo Da Vinci en
la provincia de Río Cuarto. El objetivo de este recorrido fue pensar a la ESI como perspectiva y no solo
como contenido. Además, esta experiencia buscó dar espacio a los conocimientos inacabados y en
constante cambio que plantea el nuevo escenario de la pandemia.
Algunos de los ejes que orientaron la propuesta se desarrollaron en torno al amor romántico, la intimidad,
el erotismo, el deseo, el amor propio y la orientación sexual. Cada eje se abordó desde el entrecruzamiento
de disciplinas y diferentes áreas del conocimiento y la cultura, tales como la literatura y la filosofía. La
construcción de miradas en torno a ellos, se realizaron desde las producciones creativas de lxs alumnxs:
desde intercambios epistolares, hasta la producción de podcasts. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades | es |
dc.relation.ispartof | https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Covid 19 | es |
dc.subject | Educación Sexual Integral | es |
dc.subject | ESI | es |
dc.subject | Erotismo | es |
dc.subject | Amor romántico | es |
dc.subject | Intimidad | es |
dc.subject | Amor propio | es |
dc.title | Anotaciones para una ESI de cuarentena. Registro docente de inquietudes y prácticas pedagógicas en torno a las emociones, el cuerpo y el deseo | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: Vazquez, Camila. Instituto Leonardo Da Vinci, Río Cuarto; Córdoba; Argentina. | es |
dc.book.city | Córdoba | es |
dc.book.country | Argentina | es |
dc.book.pagination | 207-212 p. | |
dc.book.title | Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19 | es |