Show simple item record

dc.contributor.authorDruetta, Matías
dc.contributor.authorSayago, Rocío
dc.date.accessioned2021-08-12T13:55:19Z
dc.date.available2021-08-12T13:55:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-950-33-1594-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19463
dc.identifier.urihttps://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
dc.description.abstract¿Para qué enseñar y aprender Historia en un mundo en crisis? ¿Qué conocimientos históricos son necesarios construir en la escuela en el actual contexto? Retomamos algunos de los aportes de la investigación en didáctica de la Historia en torno a tres ejes vinculados a la educación ciudadana: el aprendizaje a partir de problemas sociales relevantes, el desarrollo del pensamiento histórico y la formación de la conciencia histórica. La apuesta por la educación de ciudadanías críticas, transformadoras, liberadoras, al servicio de la democracia y la justicia social es lo que nos convoca a escribir estas líneas. Sostenemos que analizar estas contribuciones, ponerlas en diálogo, interpelarlas desde los saberes de la práctica y llevarlas al debate colectivo entre colegas, pueden ser un aporte en la búsqueda de caminos para potenciar nuestras prácticas como profesores/as de Historia y promover aprendizajes significativos ante las dificultades y complejidades que hoy nos atraviesan más que nunca.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidadeses
dc.relation.ispartofhttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCovid 19es
dc.subjectPensamiento históricoes
dc.subjectDidáctica de la Historiaes
dc.subjectConciencia históricaes
dc.subjectCiudadanía críticaes
dc.subjectProblemas sociales relevanteses
dc.title¿Qué Historia enseñar y aprender en un mundo en crisis? La dimensión educativa del pensamiento histórico en tiempos de pandemiaes
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Druetta, Matías. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"; Argentina.es
dc.description.filFil: Sayago, Rocío. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"; Argentina.es
dc.book.cityCórdobaes
dc.book.countryArgentinaes
dc.book.pagination181-186 p.
dc.book.titleAprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional