dc.contributor.author | Gogna, Diego Ricardo | |
dc.contributor.author | Granovsky, Agustina | |
dc.contributor.author | Belmonte, María | |
dc.date.accessioned | 2021-08-12T02:57:22Z | |
dc.date.available | 2021-08-12T02:57:22Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1594-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/19449 | |
dc.identifier.uri | https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ | |
dc.description.abstract | La inquietud por las condiciones de producción del discurso académico abordado en proyectos anteriores,
nos llevó a indagar sobre los modos en que el aprendizaje de habilidades comunicativas afectaba las
trayectorias de formación de futures docentes. En este sentido, y ante la invitación a reflexionar sobre
los efectos del ASPO «en los procesos de aprendizaje de les estudiantes de nivel secundario y superior»
nos preguntamos: 1) de qué dependen las decisiones que se tomarán en la formación de futures docentes
en el Nivel Superior, 2) entre las voces manifestadas en el ámbito público, cuáles no estaban siendo
escuchadas y podrían ser de interés en el marco de nuestras investigaciones. Ambas preguntas derivaron
en la necesidad de explorar los saberes y sentires de quienes tienen a cargo la gestión directiva de los
IFD, en tanto lugar de encrucijadas e incertidumbres múltiples, frente a la formación docente en el actual
contexto de no presencialidad en educación y también en tanto territorio de investigación-acción del
proyecto en curso. El presente artículo pretende ser apenas un ejercicio de escucha de esas voces que
reflexionan desde la empatía a la vez que apuntan a la institución del profesional docente como sujeto
eminentemente político. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades | es |
dc.relation.ispartof | https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Covid 19 | es |
dc.subject | Gestión directiva | es |
dc.subject | Formación docente | es |
dc.subject | Presencialidad | es |
dc.subject | Políticas educativas | es |
dc.title | Dirigir un IFD en contextos de incertidumbre: saberes y sentires de cuatro directives de la ciudad de Córdoba durante el aislamiento por pandemia de Covid-19 | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | FIl: Gogna, Diego Ricardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Granovsky, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Belmonte, María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"; Argentina. | es |
dc.book.city | Córdoba | es |
dc.book.country | Argentina | es |
dc.book.pagination | 110-115 p. | |
dc.book.title | Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19 | es |