Show simple item record

dc.contributor.authorZaporta, Julieta
dc.date.accessioned2021-08-12T02:35:57Z
dc.date.available2021-08-12T02:35:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-950-33-1594-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19448
dc.identifier.urihttps://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
dc.description.abstractA causa del COVID-19, se suspendió la asistencia a las instituciones educativas de todos los niveles educativos de la provincia y del país. Se indica asistencia y no clases, porque éstas continuaron; tanto estudiantes como docentes nos encontramos en espacios virtuales, habilitando otros modos de aprender y de enseñar. En este artículo les comparto mi experiencia y reflexión como profesora en una carrera de formación docente. La institución formadora entra a los hogares de los jóvenes estudiantes y busca ganarse tiempo y lugar para materializarse, compitiendo con los recursos y espacios de los otros integrantes de esas familias. En este contexto, es imprescindible velar por la trayectoria educativa de los estudiantes, reconociendo que la escuela (genéricamente hablando) necesita reinventarse y que el aprendizaje se produce en el marco de un vínculo pedagógico que hay que sostener, ahora, en la virtualidad. Seguramente la escuela, que hoy no existe en la presencialidad, es un espacio que todos anhelamos nuevamente habitar, y muy probablemente, todos sus actores le otorgamos un nuevo sentido, enriquecido por estos nuevos modos de vincularnos, a través de la tecnología, con los otros y con el saber.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidadeses
dc.relation.ispartofhttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCovid 19es
dc.subjectBrecha digitales
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectVínculo pedagógicoes
dc.subjectPrácticas de enseñanzaes
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes
dc.titleEnseñar y aprender en la virtualidad. Significando prácticas en la formación docente de nivel superiores
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Zaporta, Julieta. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.es
dc.book.cityCórdobaes
dc.book.countryArgentinaes
dc.book.pagination105-109 p.
dc.book.titleAprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional