El aula como dimensión plural, singular y situada. Narrativas pedagógicas en tiempos de aislamiento
Abstract
En este artículo proponemos una reflexión sobre las características singulares de los procesos de
aprendizaje de un grupo de estudiantes universitarios, futuros profesores de Música, en contexto de
aislamiento social obligatorio producido por la pandemia del COVID-19. Tomamos como referencia para
el análisis, narrativas que escribieron en el proceso de cursado. De la amplia variedad de problemáticas
que se despliegan, ponemos el énfasis en pensar el aula, sus diversas dimensiones, lo vincular, los límites
entre lo presencial y lo virtual, los encuentros y desencuentros. En ese marco, resulta ineludible pensar
en los espacios, los tiempos, la posibilidad de construcción de lo colectivo.
El desafío consiste en superar la vulnerabilidad y encontrar las palabras que nos permitan resignificar las
fortalezas y debilidades que caracterizan a este particular modo de aprender y enseñar.
URI
http://hdl.handle.net/11086/19447https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
Collections
The following license files are associated with this item: