Show simple item record

dc.contributor.authorCarlino, Paula
dc.date.accessioned2021-08-12T01:07:32Z
dc.date.available2021-08-12T01:07:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-950-33-1594-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19445
dc.identifier.urihttps://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
dc.description.abstractEn este trabajo reflexiono sobre cuestiones pedagógico-didácticas que el contexto de la covid-19 iluminó en el ámbito universitario, y delineó las condiciones laborales del trabajo docente provocadas por el mismo contexto. En el eje pedagógico-didáctico, analizo la ocasión para desnaturalizar ideas sobre la enseñanza y el aprendizaje, la atención incrementada sobre cómo llega nuestra enseñanza a los alumno/as y sobre la necesidad de su participación, el descubrimiento de la «presencialidad temporal», y la inclusión de lectura, escritura y oralidad en la enseñanza de todas las materias. Me detengo aquí en describir lo realizado en el curso a mi cargo. En el eje del trabajo docente, señalo el incremento de la carga laboral, la provisión de medios de producción, y las desigualdades que cobraron visibilidad. Baso este ensayo en mi experiencia como profesora en el Taller de escritura de la Maestría en Formación Docente de la UNIPE, nutrida por el intercambio con colegas, con quienes necesité comunicarme para compartir impresiones, reforzar lazos o crear proyectos comunes, cuando la situación de pandemia y aislamiento social nos alejó físicamente y/o distanció en el tiempo la probabilidad del encuentro personal. Concluyo conjeturando sobre la pospandemia.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidadeses
dc.relation.ispartofhttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCovid 19es
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectReflexiónes
dc.subjectTrabajo docentees
dc.subjectPandemiaes
dc.titleReflexión pedagógica y trabajo docente en época de pandemiaes
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Carlino, Paula. Universidad de Buenos Aires; Argentina.es
dc.book.cityCórdobaes
dc.book.countryArgentinaes
dc.book.pagination86-91 p.
dc.book.titleAprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional