Show simple item record

dc.contributor.authorOrtúzar, Silvia
dc.contributor.authorDalmas, María Elena
dc.contributor.authorGonzález, María Luisa
dc.date.accessioned2021-08-05T19:17:42Z
dc.date.available2021-08-05T19:17:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-950-33-1043-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19321
dc.description.abstractEl texto es fruto de un trabajo colectivo de docentes investigadores universitarios sobre la cuestión del método en la enseñanza. Respecto del mismo, se advierte cierta vacancia teórica expresada en una proliferación de términos de significados diversos resultado de su inscripción en contextos de emergencia y campos disciplinares diferentes, sin discriminaciones precisas que permitan reconocer filiaciones teóricas. Se trata de un estudio, sobre constitución de teorías educativas, perspectiva encaminada a explorar procesos de configuración de conocimientos sobre la escuela y la educación. Interesa en este estudio reconocer los significados que se le asignan al método desde distintas líneas de pensamiento, en una lectura didáctica. En la intención de recuperar una mirada histórica no fragmentada ni inmediatista que dé cuenta de la génesis de abordajes sobre un determinado tema en un campo, se aborda la cuestión del método en los clásicos -Comenio, Rousseau, Kant, Pestalozzi y Herbart- desde ciertas claves de lectura-entendidas como organizadoras de la búsqueda y posterior sistematización. Ellas son: trayectoria de vida del autor; matriz socio cultural de (su) producción: mirada del autor sobre el contexto; discursos y prácticas educativas de la época, texto paradigmático; enfoque; perspectiva del autor respecto del método y las temáticas vinculadas al mismo.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMÉTODOes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectDIDÁCTICAes
dc.subjectAUTORES CLÁSICOSes
dc.titleJean Jacques Rousseaues
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Ortúzar, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Dalmas, María Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: González, María Luisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.journal.referatoCon referato
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.book.cityCórdoba
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialFacultad de Filosofía y Humanidades
dc.book.firstpage3
dc.book.lastpage130
dc.book.pages140
dc.book.roleAutor
dc.book.titleIndagaciones acerca del Método en la Enseñanza. Un abordaje Interdisciplinarioes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace