Show simple item record

dc.contributor.authorPeralta, María Eva
dc.contributor.authorRoggia, María Celeste
dc.date.accessioned2021-08-04T18:03:50Z
dc.date.available2021-08-04T18:03:50Z
dc.date.issued2020-12-15
dc.identifier.citationPeralta, M. E., & Roggia, M. C. . (2020). Percepciones de los docentes del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el proceso educativo .Córdoba. Crear en Salud, (14). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revcs/article/view/31480es
dc.identifier.issn2718-8027
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19300
dc.description.abstractIntroducción en el presente año 2020, la humanidad se vio enfrentada a una situación particular de Pandemia a causa del coronavirus Covid19. La interrupción total de las clases presenciales, en todos sus niveles, y el viraje a lo virtual como modo de enseñanza, colocó a docentes y alumnos en el mundo de la virtualidad, construyendo nuevos mecanismos para asegurar la prosecución del proceso de aprendizaje. El objetivo fue determinar cuáles son las percepciones de los docentes del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el proceso educativo. Córdoba. Método estudio exploratorio, descriptivo y transversal. Fuente primaria. Se utilizó una encuesta que se diseñó con la herramienta de un Formulario de Google. Muestra (n=85), para el análisis estadístico Google Forms y Google Analytics Reports. Resultados se receptaron 85 encuestas de docentes. De los cuales ejercen en el nivel inicial un 12.5%, en el nivel primario el 11.8%, en el nivel secundario un 42.4%, en el nivel terciario un 15.3%, y otro 17.6%. Del total de los encuestados, el 35.3% afirma que se sintió acompañado/a por las diferentes medidas tomadas de sus superiores, el 51.8% dicen haberse sentido parcialmente acompañados. En relación a la flexibilización el 4.7% afirma debió realizarlo en el método de evaluación, el 5.9 % los objetivos propuestos, el 11.8% la asignación de tareas, el 76.5% en todo el proceso. Con relación a la adaptación de los alumnos cayeron entre el punto 2 y el 4, siendo de mayor relevancia el punto 3 con un 63.5%. El punto 2 recibió un 23.5% y el 4 un 12.9%. Conclusiones los docentes expresaron poder adaptarse al nuevo sistema y se sintieron acompañados por sus colegas y parcialmente acompañado por sus superiores. Fueron flexibles a los ajustes de la tarea educativa y según su percepción los alumnos se adaptaron parcialmente.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectdocenteses
dc.subjectpandemiaes
dc.subjectaislamientoes
dc.subjectcrisises
dc.subjectincertidumbrees
dc.subjectCovid 19es
dc.subjectSARS-CoV-2es
dc.titlePercepciones de los docentes del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el proceso educativo. Córdobaes
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones
dc.description.filFil: Peralta, María Eva. Fundación Instituto Universitario en Ciencias de los Sistemas Humanos; Argentina.es
dc.description.filFil: Roggia, María Celeste. Fundación Instituto Universitario en Ciencias de los Sistemas Humanos; Argentina.es
dc.journal.cityCórdobaes
dc.journal.countryArgentinaes
dc.journal.editorialUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.es
dc.journal.number14es
dc.journal.pagination8 - 19es
dc.journal.titleCrear en Saludes


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional