dc.contributor.author | Edelstein, Gloria | |
dc.contributor.author | Salit, Celia | |
dc.contributor.author | Domján, Gabriela Susana | |
dc.contributor.author | Gabbarini, Patricia Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2021-08-04T14:36:45Z | |
dc.date.available | 2021-08-04T14:36:45Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1043-4 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/19296 | |
dc.description.abstract | Interesa en el presente capítulo otorgar visibilidad a lo que podríamos caracterizar como diálogos entre comunidades discursivas, que tuvieron y aún tienen impacto en las maneras de concebir el campo de la Didáctica y por ende la cuestión del método en la enseñanza. Diálogos que se canalizan en diferentes formas de expresión-concreción a través de textos dirigidos particularmente para el profesorado. Presentados como compilaciones de distintos temas respecto del campo, se reconocen metodológicamente a partir de la materialización de las perspectivas asumidas por grupos o comunidades académicas identificables en los prólogos, en las introducciones, en diferentes capítulos, como así también en recensiones de otros textos sugeridos, reconociéndose la impronta de una u otra perspectiva o lugar en el debate. Diálogos que son expuestos en procura de respetar su particular enfoque, sin por ello soslayar -según fuera explicitado como perspectiva de lectura y análisis-, el lugar de interpelación asumida en el debate de las principales ideas planteadas. | es |
dc.format.medium | Impreso | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | CONTEMPORANEIDAD | es |
dc.subject | MÉTODO | es |
dc.subject | COMUNIDADES ACADÉMICAS | es |
dc.subject | CONSTRUCCIÓN METODOLÓGICAS | es |
dc.title | Debates en la contemporaneidad | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: Edelstein, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Domján, Gabriela Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Gabbarini, Patricia Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.journal.referato | Con referato | |
dc.description.field | Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) | |
dc.book.city | Córdoba | |
dc.book.country | Argentina | |
dc.book.editorial | Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.book.firstpage | 105 | |
dc.book.lastpage | 119 | |
dc.book.pages | 130 | |
dc.book.role | Autor - Editor/Compilador | |
dc.book.title | Indagaciones acerca del Método en la Enseñanza. Un abordaje Interdisciplinario. | es |