dc.contributor.author | Schiavoni, Maria Cristina | |
dc.date.accessioned | 2021-07-29T20:47:39Z | |
dc.date.available | 2021-07-29T20:47:39Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-591-334-9 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/19194 | |
dc.description.abstract | En este capítulo se aborda El Sistema Nervioso a fin de comprender sus características anátomo-funcionales y sus implicancias en la vida, en las funciones cerebrales del hombre y en sus aprendizajes. Para ello se toma el concepto de las tres principales unidades funcionales de Luria, para quien los procesos humanos son sistemas funcionales complejos no localizados en áreas estrictas del cerebro, sino que tienen lugar a través de la participación de grupos de estructuras cerebrales en trabajo concertado, cada una de las cuales efectúa su particular aporte a la organización de este sistema funcional.
Se tratan además los temas de: Especificidad funcional de los hemisferios cerebrales y Estrategias para el desarrollo de la actividad de los hemisferios cerebrales: algunas derivaciones vinculadas con el aprendizaje | es |
dc.format.medium | Impreso | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | SISTEMA NERVIOSO | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | HEMISFERIOS CEREBRALES | es |
dc.title | Neurobiología : una revolución científica | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: Schiavoni, Maria Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.journal.referato | Con referato | |
dc.description.field | Otras Ciencias de la Educación | |
dc.book.city | Córdoba | |
dc.book.country | Argentina | |
dc.book.editorial | Brujas | |
dc.book.firstpage | 125 | |
dc.book.lastpage | 146 | |
dc.book.pages | 400 | |
dc.book.role | Autor | |
dc.book.title | Crecimiento y desarrollo de la Biología a la Educación y la salud | es |