La influencia de la emotividad del mensaje y la facilidad percibida en el cambio proambiental: caso reciclado urbano
Date
2017-10Author
Bianchi, Enrique Carlos
Bruno, Juan Manuel
Carmelé, Belén
Tubaro, Darío
Metadata
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El objetivo del presente trabajo destaca la importancia del mensaje en la generación de emociones que favorezcan la adopción de conductas proambientales de los ciudadanos, específicamente, la separación domiciliaria de residuos. Se estudia el impactó que genera en la intención proambiental, mensajes que apelan a distintos tonos emotivos ("positivos" o "negativos") mediatizadas por los rasgos personales - reactancia psicológica-, el grado de conciencia ambiental y las condiciones propicias facilitadoras, es decir que si se disponen de los medios que permitan instrumentar dicho cambio.Se procura validar que el contenido y las emociones que despierta son factores determinantes para la adopción de un comportamiento, por lo que no debe tratarse como un aspecto menor en el desarrollo de una estrategia integral que procure promover un cambio de conducta social y ambiental.