Show simple item record

dc.contributor.authorBianchi, Enrique Carlos
dc.contributor.authorBruno, Juan Manuel
dc.contributor.authorCarmelé, Belén
dc.contributor.authorTubaro, Darío
dc.date.accessioned2021-07-23T23:26:26Z
dc.date.available2021-07-23T23:26:26Z
dc.date.issued2017-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19078
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo destaca la importancia del mensaje en la generación de emociones que favorezcan la adopción de conductas proambientales de los ciudadanos, específicamente, la separación domiciliaria de residuos. Se estudia el impactó que genera en la intención proambiental, mensajes que apelan a distintos tonos emotivos ("positivos" o "negativos") mediatizadas por los rasgos personales - reactancia psicológica-, el grado de conciencia ambiental y las condiciones propicias facilitadoras, es decir que si se disponen de los medios que permitan instrumentar dicho cambio.Se procura validar que el contenido y las emociones que despierta son factores determinantes para la adopción de un comportamiento, por lo que no debe tratarse como un aspecto menor en el desarrollo de una estrategia integral que procure promover un cambio de conducta social y ambiental.es
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.relationhttp://educa-al.com.ar/trabajos-presentados/la-influencia-de-la-emotividad-del-mensaje-y-la-facilidad-percibida-en-el-cambio-pro-ambiental-caso-de-reciclado-urbano/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCambio pro-ambientales
dc.subjectCondiciones facilitadorases
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectReactancia psicológicaes
dc.subjectReciclado en el hogares
dc.titleLa influencia de la emotividad del mensaje y la facilidad percibida en el cambio proambiental: caso reciclado urbanoes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Bruno, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Carmelé, Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Tubaro, Darío. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.fieldNegocios y Administración
dc.conference.cityPosadas
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialEduca-al
dc.conference.eventXXXI EDUCA-AL ENCUENTRO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS DE COMERCIALIZACIÓN DE ARGENTINA Y AMÉRICA LATINA
dc.conference.eventcityPosadas
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2017-10
dc.conference.institutionUniversidad Nacional de Misiones
dc.conference.journalEduca-al
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional