Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Molina, Eduardo
dc.date.accessioned2021-07-13T18:14:30Z
dc.date.available2021-07-13T18:14:30Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-987-602-233-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19002
dc.description.abstractLos enfoques de la Psicología Evolutiva clásica y su transmisión al campo educativo enfatizaron la idea de una evolución natural, universal y des-localizada, sin tomar en cuenta que los procesos de subjetivación de niños, adolescentes y jóvenes no pueden estudiarse prescindiendo de los procesos históricos, culturales, económicos y políticos, ni de sus posiciones y trayectorias en el espacio social, ni de las estrategias de crianza y de los ideales de la época, ni tampoco por cierto, por fuera de las instituciones por las que pasaron. Los discursos que desde la Modernidad se han construido sobre la/s juventud/es, influyen fuerte y decisivamente en las representaciones sociales sobre ella/s, constituyéndose en verdaderas narrativas culturales que trazan perfiles y que se materializan en instituciones de producción de infancia y de juventud las que se encargan de solapar los complejos mecanismos puestos en juego para tal producciónes
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCULTURAS JUVENILESes
dc.subjectCULTURA ESCOLARes
dc.subjectEXPERIENCIAes
dc.subjectSUBJETIVIDADes
dc.titleAdolescencia/s y juventudes de hoy, instituciones de ayer: tensiones, conflictos y dilemases
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: López Molina, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.journal.referatoCon referato
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.book.cityCórdoba
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialComunicarte
dc.book.firstpage87
dc.book.lastpage106
dc.book.pages274
dc.book.roleAutor
dc.book.volumeI
dc.book.titleHacia la innovación en Educación Secundaria. Reconstruir sentidos desde los saberes y experiencias,es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace