dc.contributor.author | López Molina, Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2021-07-13T18:14:30Z | |
dc.date.available | 2021-07-13T18:14:30Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-602-233-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/19002 | |
dc.description.abstract | Los enfoques de la Psicología Evolutiva clásica y su transmisión al campo educativo enfatizaron la idea de una evolución natural, universal y des-localizada, sin tomar en cuenta que los procesos de subjetivación de niños, adolescentes y jóvenes no pueden estudiarse prescindiendo de los procesos históricos, culturales, económicos y políticos, ni de sus posiciones y trayectorias en el espacio social, ni de las estrategias de crianza y de los ideales de la época, ni tampoco por cierto, por fuera de las instituciones por las que pasaron. Los discursos que desde la Modernidad se han construido sobre la/s juventud/es, influyen fuerte y decisivamente en las representaciones sociales sobre ella/s, constituyéndose en verdaderas narrativas culturales que trazan perfiles y que se materializan en instituciones de producción de infancia y de juventud las que se encargan de solapar los complejos mecanismos puestos en juego para tal producción | es |
dc.format.medium | Impreso | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | CULTURAS JUVENILES | es |
dc.subject | CULTURA ESCOLAR | es |
dc.subject | EXPERIENCIA | es |
dc.subject | SUBJETIVIDAD | es |
dc.title | Adolescencia/s y juventudes de hoy, instituciones de ayer: tensiones, conflictos y dilemas | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: López Molina, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.journal.referato | Con referato | |
dc.description.field | Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) | |
dc.book.city | Córdoba | |
dc.book.country | Argentina | |
dc.book.editorial | Comunicarte | |
dc.book.firstpage | 87 | |
dc.book.lastpage | 106 | |
dc.book.pages | 274 | |
dc.book.role | Autor | |
dc.book.volume | I | |
dc.book.title | Hacia la innovación en Educación Secundaria. Reconstruir sentidos desde los saberes y experiencias, | es |