dc.contributor.author | Solís, Victoria | |
dc.contributor.author | Liborio, Miriam | |
dc.contributor.author | Garbino, Alejandra | |
dc.contributor.author | Barseghian, Tristana | |
dc.date.accessioned | 2021-06-30T20:50:38Z | |
dc.date.available | 2021-06-30T20:50:38Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 25005987 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/18863 | |
dc.description | Ponencia presentada en el XII Congreso Internacional sobre el Enfoque Basado en Competencias. Cartagena de Indias, Colombia. 2016 | es |
dc.description.abstract | Cebrián (2003) se refiere a la universidad como la institución que no sólo debe generarconocimiento sino debe construir en su interior una cultura de la innovación de la que puedan apropiarse todos los miembros de la comunidad educativa. La Universidad BlasPascal posee como fortaleza la convivencia en un mismo ámbito de profesores, alumnos yegresados de diferentes orígenes disciplinares. Desde ese lugar el objetivo de la Cátedra deInnovación es abrir espacios de formación y debate que promuevan las diversascapacidades. Un aspecto novedoso de esta cátedra es su ?transversalidad? respecto a todaslas carreras de la Universidad. Esto permite formar equipos de trabajo donde elconocimiento de los estudiantes de ingeniería se puede complementar y enriquecer con elde los estudiantes de otras disciplinas (Periodismo, Administración, Contador y Turismo) -y viceversa- para abordar la complejidad de los problemas y oportunidades con una miradaholística y multidisciplinaria, alentando el desarrollo de la creatividad, la experimentación yel emprendedorismo. La Cátedra de Innovación cubre un vacío curricular en un área delconocimiento que no estaba adecuadamente cubierta por la oferta educativa de otrasuniversidades, dando evidencia de la apuesta de la UBP en pos de alentar la innovaciónacadémica. | es |
dc.description.uri | http://memoriascimted.com/wp-content/uploads/2016/02/memorias-cimted-version-completa-2016.pdf | |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Corporación Centro Internacional de Marketing Territorial para la Educación y el Desarrollo; Colombia | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Método de enseñanza | es |
dc.subject | Competencia profesional | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es |
dc.subject | Enseñanza profesional | es |
dc.title | Cátedra de innovación en la Universidad Blas Pascal | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Solís, Victoria. Universidad Blas Pascal; Argentina | es |
dc.description.fil | Fil: Liborio, Miriam. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina | es |
dc.description.fil | Fil: Liborio, Miriam. Universidad Blas Pascal; Argentina | es |
dc.description.fil | Fil: Garbino, Alejandra. Universidad Blas Pascal; Argentina | es |
dc.description.fil | Fil: Berseghian, Tristana. Universidad Blas Pascal; Argentina | es |
dc.description.field | Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) | |
dc.conference.city | Cartagena de Indias | |
dc.conference.country | Colombia | |
dc.conference.editorial | Corporación Centro Internacional de Marketing Territorial para la Educación y el Desarrollo. | |
dc.conference.editorial | Corporación Centro Internacional de Marketing Territorial para la Educación y el Desarrollo. | |
dc.conference.event | XII Congreso Internacional Sobre el Enfoque Basado en Competencias 2016 | |
dc.conference.eventcity | Cartagena de Indias | |
dc.conference.eventcountry | Colombia | |
dc.conference.eventdate | 2016-3 | |
dc.conference.journal | Memorias del XII Congreso Internacional sobre el enfoque basado en Competencias CIEBC 2016 | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Congreso | |