Show simple item record

dc.contributor.authorHerrera de Bett, Graciela
dc.contributor.authorFuente, Claudia Leticia de la
dc.date.accessioned2021-06-25T17:48:06Z
dc.date.available2021-06-25T17:48:06Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-950-33-1075-5
dc.identifier.issn978-950-33-1075-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/18806
dc.description.abstractConsiderable producción teórica y resultados de investigaciones , ponen en evidencia en la últimas décadas que las prácticas sociales se han visto influenciadas por los cambios producidos a partir de la revolución tecnológica y la consecuente difusión del acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Dicha revolución conlleva a la redefinición de los modos de representación simbólica de la cultura, tensionando los modos de leer y de decir tradicionales y repercutiendo asimismo en las prácticas lingüísticas de las distintas comunidades. En este marco, consecuentemente, las prácticas pedagógicas de enseñanza y de aprendizaje escolar, se encuentran sometidas a revisión, de modo tal que puedan acortar la brecha entre los modos culturales de los sujetos sociales: estudiantes y los que pregona la tradición escolar a través de los docentes y la institución. Estudiar la impronta de las TIC en la vida escolar, bajo la hipótesis de que generan nuevos modos de lectura a la vez que amplían las posibilidades de escritura , constituye el fundamento y objeto del proyecto de investigación en curso. En el trabajo que presentamos, expondremos sintéticamente algunas categorías emergentes de la lectura de autores que han investigado sobre el impacto de las tecnologías en las transformaciones socioculturales de la época actual y analizaremos dos cortometrajes producidos por alumnos de una escuela secundaria de la provincia de Córdoba, para comprender las condiciones didácticas de las que emerge.es
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectImagenes
dc.subjectEscrituraes
dc.subjectCinees
dc.subjectEscuelaes
dc.titleMirada, habla, escritura: las TIC en la escuela media. Análisis de producciones digitales de alumnos. Avances de investigaciónes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Herrera de Bett, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.es
dc.description.filFil: Fuente, Claudia Leticia de la. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.es
dc.description.fieldCiencias Sociales Interdisciplinarias
dc.conference.cityCórdoba Capital
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUNC
dc.conference.eventVIII Jornadas de Investigación en Educación: Centro de Investigaciones María Saleme de Bournichón. Fac.de Filos.y Humanid. UNCba
dc.conference.eventcityHuerta Grande- Córdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-10
dc.conference.journalMemoria Electrónica
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International