La casa individual y agrupada : miradas del abordaje y trayecto de la experiencia didáctica sobre el tema de proyecto
Date
2016Author
Gutiérrez Crespo, Nora
Giménez, Gabriela
Chuit, Myriam
Casasnovas, Gabriela
Racca, Natalia
Stragulla, Diego
Cucchietti, Eva
Fernández, Andrea
Pedernera Bartolucci, Lucrecia
Nieva Allue, Adriana
Almeyra, Noelia
Metadata
Show full item recordAbstract
La Cultura del Proyecto Arquitectónico contiene didácticas. El Proyecto es didáctico y también para autodidactas. La Casa, como primer espacio del continuum de la dimensión espacial de la vida humana, contiene hilos conductores que, a través de su historicidad, sostienen los genes de su necesidad y de su manifestación. Individual o agrupada, juega entre la tradición y la innovación, en un campo donde, desde la Enseñanza, es preciso transferir modos de abordaje pluriversales y multifacéticos, que pongan sobre la mesa sus variaciones, y los puntos de inflexión, desde donde re- nacen surgimientos tipológicos y espaciales alternativos. Rompiendo con lo habitual, que congela la energía del Proyecto, la investigación recoge, sistematiza y ensaya frentes de arranque posibles que, a través de un recorrido hermenéutico, partan desde la toma de sentido, para disponer y transitar experiencias herramentales y decisorias que, no sólo permitan trabajar con conceptos, sino, además, acotar el concepto del trabajo heurístico por descubrimiento y síntesis.