dc.contributor.author | De Carli, María Cristina | |
dc.contributor.author | Campilia, Mariano | |
dc.date.accessioned | 2021-06-22T15:34:11Z | |
dc.date.available | 2021-06-22T15:34:11Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.isbn | 9789875445147 | |
dc.identifier.issn | 9789875445147 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/18759 | |
dc.description.abstract | En el marco de actividades y perspectivas de trabajo referidas a la práctica docente en la Cátedra, los docentes a cargo de Residentes realizan un conjunto de tareas que se desarrollan e inscriben en lo que se a denominado espacio de tutorías el cual, permite centrar el estudio del entrecruzamiento de las particulares significaciones didácticas que se elaboran al relacionar el campo disciplinar y su enseñanza para la enseñanza, en diversos ámbitos institucionales. Las prácticas tutoriales llevadas adelante en dicho espacio cobran el carácter de un fenómeno social anclado en un marco espacio-temporal de naturaleza cultural; sujeto y configurado por códigos y rituales sociales. Dichas prácticas plantean a docentes y alumnos la necesidad de reconstrucción y co-construcción de un sistema de relaciones configurando formatos específicos y particulares de interacción. En dicho espacio se desafían matrices, trayectorias y marcas de escolarización. Como integrantes de la cátedra Seminario Taller de Práctica Docente y Residencia - Área Historia - nos proponemos abordar la forma y las relaciones que se establecen entre Tutor y Residente en torno a la construcción del objeto de enseñanza en un ejercicio de narración de experiencia. | es |
dc.format.medium | Impreso; Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Práctica docente | es |
dc.subject | Tutorías | es |
dc.subject | Residencia | es |
dc.subject | Historia enseñada | es |
dc.title | La relación tutor-residente en la construcción de la historia enseñada. Entre límites y tensiones | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Carli, María Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Información, Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Campilia, Mariano Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Información, Argentina. | es |
dc.description.field | Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) | |
dc.conference.city | Mar del Plata | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | Facultad de Humanidades | |
dc.conference.event | VII Jornadas Nacionales sobre la Formación del Profesorado | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2013-9 | |
dc.conference.journal | VII Jornadas Nacionales sobre la Formación del Profesorado. "Narrativa(s), Práctica(s) e Investigacion(es)" | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Jornada | |