Show simple item record

dc.contributor.authorFranco, María Belén
dc.contributor.authorZanuttini, Luisina
dc.date.accessioned2021-05-31T22:35:13Z
dc.date.available2021-05-31T22:35:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn9789503312865
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/18526
dc.descriptionPonencia presentada en el 2º Encuentro Internacional Taller Total. La Formación Universitaria y la Dimensión social del Profesional. Córdoba, Argentina, 2016es
dc.description.abstractLa Misión de nuestra Universidad Nacional de Córdoba (UNC), por lo tanto de nuestra Facultad, impone como imperioso, conservar el sentido de las instituciones más allá de los cambios políticos, sociales, económicos y culturales. Por ello es menester comprender que los entes educativos universitarios viabilizan muchas de las transformaciones culturales de nuestro porvenir. Además, en los ámbitos académicos tiene lugar la construcción del conocimiento, promoviendo el pensamiento crítico y forjando las posturas ideológicas de los futuros profesionales, determinando así como encararán su vida profesional y logrando cierta identidad entre éstos y la UNC. La Universidad, ?como institución rectora de los valores sustanciales de la sociedad y el pueblo al que pertenece? , estructura su actividad desde tres ejes principales: INVESTIGACIÓN ?EXTENSIÓN ? FORMACIÓN. Como institución debe responder a las necesidades de la comunidad a la que pertenece, no como dueña de saberes únicos y hegemónicos, sino como constructora de saberes académicos a complementarse con los saberes comunitarios, con el fin unívoco de servir a la sociedad.La comprensión de la cultura y su diversidad posibilita tener una interpretación holística y compleja sobre cada cuestión a estudiar. El rol del diseñador frente a cada proyecto, requiere llevar adelante las diferentes etapas del proceso de diseño abogando no sólo una solución real e innovadora, sino ajustada en relación a las problemáticas planteadas. Es a partir de este fundamento que, como plantea Ezio Manzini (1993), ?la Cultura del proyecto es lo que legitima al diseñador en su rol como intérprete de la sociedad?.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectDiseñoes
dc.subjectExtensión universitariaes
dc.subjectIdentidad culturales
dc.subjectFormación profesionales
dc.subjectResponsabilidad profesionales
dc.subjectCompromiso sociales
dc.titleEl rol del diseñador en la dimensión sociales
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Franco, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Zanuttini, Luisina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.fieldOtras Humanidades
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
dc.conference.event2do Encuentro Internacional Taller Total- La Formación Universitaria Y La Dimensión Social Del Profesional
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2016-9
dc.conference.institutionUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
dc.conference.journal2do Encuentro Internacional Taller Total- La Formación Universitaria Y La Dimensión Social Del Profesional
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeEncuentro


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International