Show simple item record

dc.contributor.authorBuguñá, Patricia
dc.contributor.authorCohen, Diana
dc.contributor.authorChiosso, Cecilia
dc.date.accessioned2021-05-28T23:06:15Z
dc.date.available2021-05-28T23:06:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/18512
dc.descriptionPonencia presentada en el XVI Coloquio Internacional de Gestión Universitaria 2016. Gestión de la Investigación y Compromiso Social Universitario. Arequipa, Perú, 2016es
dc.description.abstractLa Universidad Nacional de Córdoba y en especial la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño se encuentra hoy ante un gran desafío. La gran cantidad de alumnos ingresantes que implican un gran esfuerzo para su recepción, no continúan con sus estudios llegándose a una deserción de hasta el 50% de la matricula, asimismo, se da un desgranamiento en los años subsiguientes prolongando mucho más de lo planificado el tiempo de los estudios. La educación superior debe contribuir a elevar la calidad del proceso formativo, la construcción de valores y hábitos positivos y a la promoción del desarrollo de habilidades intelectuales en los estudiantes, garantizándoles aprendizajes significativos que le permitan responder a los desafíos de un mundo dinámico y complejo buscando, a través del conocimiento, la experimentación, la formación profesional y humana, pero también debe facilitar su adaptación , permanencia y bienestar en la vida universitaria. Para cumplir con esta misión es necesario recurrir al diseño de diferentes estrategias y didácticas como las que desde hace unos años se implementa en la FAUD, UNC a través del Programa de Tutorías docentes y una nueva propuesta: Programa de alumnos mentores. El trabajo que aquí presentamos es el relato de caso.es
dc.description.urihttps://repositorio.ufsc.br/xmlui/handle/123456789/175182
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín. Facultad de Arquitectura; Perúes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMétodo de enseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectProceso de aprendizajees
dc.subjectTutoríaes
dc.subjectDocentees
dc.subjectEstudiante universitarioes
dc.titleTutorías docentes y alumnos mentores. Estrategias para la retención y permanencia de los alumnos de la FAUD. UNCes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Buguñá, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Cohen, Diana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Chiosso, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.fieldOtras Ciencias Sociales
dc.conference.cityArequipa
dc.conference.countryPerú
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de San Agustín. Facultad de Arquitectura; Perú
dc.conference.eventXVI Coloquio Internacional de Gestión Universitaria 2016. Gestión de la Investigación y Compromiso Social Universitario.
dc.conference.eventcityArequipa
dc.conference.eventcountryPerú
dc.conference.eventdate2016-11
dc.conference.institutionUniversidad Nacional de San Agustín. Facultad de Arquitectura; Perú
dc.conference.institutionUniversidad Nacional de Mar del Plata. Asociación de Gestión de la Educación Superior; Argentina
dc.conference.institutionUniversidad Federal de Santa Catarina; Brasil
dc.conference.journalXVI Coloquio Internacional de Gestión Universitaria 2016 "Gestión de la Investigación y Compromiso Social Universitario"
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International