dc.contributor.author | Buguñá, Patricia | |
dc.contributor.author | Cohen, Diana | |
dc.contributor.author | Chiosso, Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2021-05-28T23:06:15Z | |
dc.date.available | 2021-05-28T23:06:15Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/18512 | |
dc.description | Ponencia presentada en el XVI Coloquio Internacional de Gestión Universitaria 2016. Gestión de la Investigación y Compromiso Social Universitario. Arequipa, Perú, 2016 | es |
dc.description.abstract | La Universidad Nacional de Córdoba y en especial la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño se encuentra hoy ante un gran desafío. La gran cantidad de alumnos ingresantes que implican un gran esfuerzo para su recepción, no continúan con sus estudios llegándose a una deserción de hasta el 50% de la matricula, asimismo, se da un desgranamiento en los años subsiguientes prolongando mucho más de lo planificado el tiempo de los estudios. La educación superior debe contribuir a elevar la calidad del proceso formativo, la construcción de valores y hábitos positivos y a la promoción del desarrollo de habilidades intelectuales en los estudiantes, garantizándoles aprendizajes significativos que le permitan responder a los desafíos de un mundo dinámico y complejo buscando, a través del conocimiento, la experimentación, la formación profesional y humana, pero también debe facilitar su adaptación , permanencia y bienestar en la vida universitaria. Para cumplir con esta misión es necesario recurrir al diseño de diferentes estrategias y didácticas como las que desde hace unos años se implementa en la FAUD, UNC a través del Programa de Tutorías docentes y una nueva propuesta: Programa de alumnos mentores. El trabajo que aquí presentamos es el relato de caso. | es |
dc.description.uri | https://repositorio.ufsc.br/xmlui/handle/123456789/175182 | |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín. Facultad de Arquitectura; Perú | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Método de enseñanza | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es |
dc.subject | Tutoría | es |
dc.subject | Docente | es |
dc.subject | Estudiante universitario | es |
dc.title | Tutorías docentes y alumnos mentores. Estrategias para la retención y permanencia de los alumnos de la FAUD. UNC | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Buguñá, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina | es |
dc.description.fil | Fil: Cohen, Diana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina | es |
dc.description.fil | Fil: Chiosso, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina | es |
dc.description.field | Otras Ciencias Sociales | |
dc.conference.city | Arequipa | |
dc.conference.country | Perú | |
dc.conference.editorial | Universidad Nacional de San Agustín. Facultad de Arquitectura; Perú | |
dc.conference.event | XVI Coloquio Internacional de Gestión Universitaria 2016. Gestión de la Investigación y Compromiso Social Universitario. | |
dc.conference.eventcity | Arequipa | |
dc.conference.eventcountry | Perú | |
dc.conference.eventdate | 2016-11 | |
dc.conference.institution | Universidad Nacional de San Agustín. Facultad de Arquitectura; Perú | |
dc.conference.institution | Universidad Nacional de Mar del Plata. Asociación de Gestión de la Educación Superior; Argentina | |
dc.conference.institution | Universidad Federal de Santa Catarina; Brasil | |
dc.conference.journal | XVI Coloquio Internacional de Gestión Universitaria 2016 "Gestión de la Investigación y Compromiso Social Universitario" | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Congreso | |