dc.contributor.author | Karlen, María Eugenia | |
dc.contributor.author | Kisbye, Ana | |
dc.contributor.author | Möller, María Angélica | |
dc.contributor.author | Zamprogno, Gabriela Fernanda | |
dc.contributor.author | Moraschetti, Esteban | |
dc.contributor.author | Dutto, Julieta | |
dc.contributor.author | Sampo, Paula | |
dc.contributor.author | Aramayo, Florencia | |
dc.date.accessioned | 2021-05-14T22:00:30Z | |
dc.date.available | 2021-05-14T22:00:30Z | |
dc.date.issued | 2020-12-01 | |
dc.identifier.issn | 1853-0354 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/18272 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31114/31778 | |
dc.description.abstract | En el marco de la actual situación de pandemia, la educación formal pasó súbitamente a desarrollarse en la virtualidad en todos los niveles. En consecuencia, el gobierno nacional, a través de su Ministerio de Educación, debió realizar modificaciones en aspectos tanto administrativos como pedagógicos para responder lo mejor posible a la nueva situación. La Resolución del Consejo Federal de Educación (CFE) Nº 363/20, firmada por los ministros de todas las provincias, introdujo entre otras cosas dos estrategias pedagógicas a fin de asegurar la continuidad de los procesos educativos: la Unidad Pedagógica entre los grados que conforman el primer ciclo del nivel primario (1º a 3º) y la Promoción Acompañada de tercer grado hasta finalizar el nivel primario. Ambas tienen antecedentes en la Resolución CFE Nº 174/12 que estableció ambos criterios para el primer ciclo del nivel primario, y en la experiencia consiguiente. Este equipo de investigación se ocupó en los últimos años de la interpretación y aplicación de ambas estrategias por parte de escuelas de nuestro medio, entrevistando a equipos directivos y docentes (proyectos SECyT-UNC 2014-2015, 2016-2017 y 2018-2019). Procuramos aportar al debate sobre la implementación de estos criterios a partir de los resultados de dichas investigaciones. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Pandemia | es |
dc.subject | COVID-19 | es |
dc.subject | SARS-CoV-2 | es |
dc.subject | Coronavirus | es |
dc.subject | Continuidad pedagógica | es |
dc.subject | Unidad pedagógica | es |
dc.subject | Promoción acompañada | es |
dc.subject | Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES | es |
dc.title | Reflexiones en tiempos de pandemia desde investigaciones recientes: la Unidad Pedagógica y la Promoción Acompañada | es |
dc.type | article | es |
dc.description.version | publishedVersion | es |
dc.description.fil | Fil: Karlen, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Kisbye, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Möller, María Angélica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Zamprogno, Gabriela Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Moraschetti, Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Dutto, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Sampo, Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Aramayo, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina. | es |
dc.journal.city | Córdoba | es |
dc.journal.country | Argentina | es |
dc.journal.editorial | Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba | es |
dc.journal.number | 2 | es |
dc.journal.pagination | 168-185 | es |
dc.journal.title | Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología | es |
dc.journal.volume | 5 | es |
dc.conference.event | IV Congreso Internacional de Psicología “Ciencia y Profesión”: desafíos para la construcción de una psicología regional. Edición Virtual | es |
dc.conference.eventdate | 10 al 14 noviembre 2020 | es |