Show simple item record

dc.contributor.authorHeredia, Mirta
dc.contributor.authorCrivello, Patricia
dc.contributor.authorFarías, Andrea
dc.date.accessioned2021-05-14T21:39:02Z
dc.date.available2021-05-14T21:39:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn9789871494675
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/18269
dc.descriptionPonencia presentada en el 10 EMAT. 10º Encuentro de Docentes de Matemática en Carreras de Arquitectura y Diseño en Universidades Nacionales del MERCOSUR. Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina, 2016es
dc.description.abstractLos mecanismos del SER HUMANO mediante los cuales adquiere Conocimientos son intrínsecos inconscientes y variables de acuerdo a diferentes condiciones neurológicas, fisiológicas, culturales, sociales, económicas, etc.Los animales en general, y el hombre en particular sobre todo, en su temprana edad se aventura en sus primeros pasos hacia lo desconocido, jugando, explorando y estas experiencias se adentran en su inconsciente dejando huellas indelebles, que le permiten hacer pie, a otros discernimientos progresivos y más complejos.Hoy somos testigos de una realidad bivalente; por un lado vemos a nuestros jóvenes enfrascados en videojuegos, o sumergidos en redes sociales, haciendo público sus pensamientos, sin temores ni complejos, sin traumas ni limitaciones, y por el otro lado, y en pos siempre de perfeccionar alternativas pedagógicas, los docentes universitarios, indagan nuevos medios tradicionales o no tradicionales, que inciten o provoquen, un acercamiento no forzado del alumno, a los contenidos programados en las diferentes unidades académicas.Esta ponencia propone EXPLORAR algunos de los mecanismos del JUEGO, sus alcances y actuales aplicaciones, como un medio más, que nos permita evaluar, la apropiación y empleo de nuevos Saberes obtenidos, en un clima distendido, placentero y recreativo, pero consolidando así, un CONOCIMIENTO sustentable en el tiempo.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMétodo de enseñanzaes
dc.subjectJuego didácticoes
dc.subjectJuego educativoes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectProceso de aprendizajees
dc.subjectEvaluación del estudiantees
dc.subjectPedagogíaes
dc.titleAprender jugando. El juego como una herramienta mas para consolidar un aprendizaje significativoes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Heredia, Mirta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Crivello, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Farías, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityVilla Carlos Paz, Córdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
dc.conference.event10 EMAT. 10º Encuentro de Docentes de Matemática en Carreras de Arquitectura y Diseño en Universidades Nacionales del MERCOSUR.
dc.conference.eventcityVilla Carlos Paz, Córdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2016-10
dc.conference.institutionUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
dc.conference.journal10 EMAT. 10º Encuentro de Docentes de Matemática en Carreras de Arquitectura y Diseño de Universidades Nacionales del MERCOSUR.
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeEncuentro


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International