dc.contributor.author | Heredia, Mirta | |
dc.contributor.author | Crivello, Patricia | |
dc.contributor.author | Farías, Andrea | |
dc.date.accessioned | 2021-05-14T21:39:02Z | |
dc.date.available | 2021-05-14T21:39:02Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.isbn | 9789871494675 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/18269 | |
dc.description | Ponencia presentada en el 10 EMAT. 10º Encuentro de Docentes de Matemática en Carreras de Arquitectura y Diseño en Universidades Nacionales del MERCOSUR. Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina, 2016 | es |
dc.description.abstract | Los mecanismos del SER HUMANO mediante los cuales adquiere Conocimientos son intrínsecos inconscientes y variables de acuerdo a diferentes condiciones neurológicas, fisiológicas, culturales, sociales, económicas, etc.Los animales en general, y el hombre en particular sobre todo, en su temprana edad se aventura en sus primeros pasos hacia lo desconocido, jugando, explorando y estas experiencias se adentran en su inconsciente dejando huellas indelebles, que le permiten hacer pie, a otros discernimientos progresivos y más complejos.Hoy somos testigos de una realidad bivalente; por un lado vemos a nuestros jóvenes enfrascados en videojuegos, o sumergidos en redes sociales, haciendo público sus pensamientos, sin temores ni complejos, sin traumas ni limitaciones, y por el otro lado, y en pos siempre de perfeccionar alternativas pedagógicas, los docentes universitarios, indagan nuevos medios tradicionales o no tradicionales, que inciten o provoquen, un acercamiento no forzado del alumno, a los contenidos programados en las diferentes unidades académicas.Esta ponencia propone EXPLORAR algunos de los mecanismos del JUEGO, sus alcances y actuales aplicaciones, como un medio más, que nos permita evaluar, la apropiación y empleo de nuevos Saberes obtenidos, en un clima distendido, placentero y recreativo, pero consolidando así, un CONOCIMIENTO sustentable en el tiempo. | es |
dc.format.medium | Impreso | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Método de enseñanza | es |
dc.subject | Juego didáctico | es |
dc.subject | Juego educativo | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es |
dc.subject | Evaluación del estudiante | es |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.title | Aprender jugando. El juego como una herramienta mas para consolidar un aprendizaje significativo | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Heredia, Mirta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina | es |
dc.description.fil | Fil: Crivello, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina | es |
dc.description.fil | Fil: Farías, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina | es |
dc.description.field | Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) | |
dc.conference.city | Villa Carlos Paz, Córdoba | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina | |
dc.conference.event | 10 EMAT. 10º Encuentro de Docentes de Matemática en Carreras de Arquitectura y Diseño en Universidades Nacionales del MERCOSUR. | |
dc.conference.eventcity | Villa Carlos Paz, Córdoba | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2016-10 | |
dc.conference.institution | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina | |
dc.conference.journal | 10 EMAT. 10º Encuentro de Docentes de Matemática en Carreras de Arquitectura y Diseño de Universidades Nacionales del MERCOSUR. | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Encuentro | |