Show simple item record

dc.contributor.authorOlivero, Ezequiel Nicolás
dc.contributor.authorTorcomián, Claudia
dc.contributor.authorToibero, Desiree
dc.date.accessioned2021-05-07T19:32:58Z
dc.date.available2021-05-07T19:32:58Z
dc.date.issued2020-12-01
dc.identifier.issn1853-0354
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/18181
dc.identifier.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31112/31776
dc.description.abstractLa siguiente producción se realiza en el marco del proyecto de investigación “Experiencias educativas y aprendizajes en contextos tecno-culturales” presentado y aprobado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Psicología UNC, periodo 2018-2021. Tiene por finalidad compartir un análisis teórico-práctico de la sistematización de experiencias de aprendizaje virtual y en tiempo de pandemia de estudiantes pertenecientes al Nivel Secundario de una escuela semi-privada de la ciudad de Córdoba. Se utilizó una metodología cualitativa, recuperando las voces de los estudiantes en torno a su experiencia de aprendizaje en un escenario virtual y en tiempos de pandemia. Para ello se realizaron 4 grupos focales con integrantes de primero a sexto año. La muestra estuvo compuesta por 28 estudiantes. Para organizar la información recabada se establecieron 4 categorías de análisis resultantes de las expresiones de las estudiantes tensionadas por las variables clásicas de la escuela: Espacio: “En estas condiciones aprender es complicado”; Tiempo: “el tiempo de espera”; Curriculum: “no te vienen las ganas”; Evaluación: “necesitás un por qué. Como consideraciones finales se exponen reflexiones e interrogantes en relación a escenarios diferentes de acuerdo a las experiencias de los estudiantes en torno a su vinculación con el conocimiento.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectCoronaviruses
dc.subjectSARS-CoV-2es
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectExperiencia de aprendizajees
dc.subjectNivel secundarioes
dc.subjectVirtualidades
dc.titleCuando la ausencia habla de la presencia: experiencias de aprendizaje en la virtualidad obligadaes
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones
dc.description.filFil: Olivero, Ezequiel Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.es
dc.description.filFil: Torcomián, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.es
dc.description.filFil: Toibero, Desiree. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina.es
dc.journal.cityCórdobaes
dc.journal.countryArgentinaes
dc.journal.editorialSecretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdobaes
dc.journal.number2es
dc.journal.pagination, 126-142es
dc.journal.titleAnuario de Investigaciones de la Facultad de Psicologíaes
dc.journal.volume5es
dc.conference.eventIV Congreso Internacional de Psicología “Ciencia y Profesión”: desafíos para la construcción de una psicología regional. Edición Virtuales
dc.conference.eventdate10 al 14 noviembre 2020es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional