dc.contributor.author | Olivero, Ezequiel Nicolás | |
dc.contributor.author | Torcomián, Claudia | |
dc.contributor.author | Toibero, Desiree | |
dc.date.accessioned | 2021-05-07T19:32:58Z | |
dc.date.available | 2021-05-07T19:32:58Z | |
dc.date.issued | 2020-12-01 | |
dc.identifier.issn | 1853-0354 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/18181 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31112/31776 | |
dc.description.abstract | La siguiente producción se realiza en el marco del proyecto de investigación “Experiencias educativas y aprendizajes en contextos tecno-culturales” presentado y aprobado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Psicología UNC, periodo 2018-2021. Tiene por finalidad compartir un análisis teórico-práctico de la sistematización de experiencias de aprendizaje virtual y en tiempo de pandemia de estudiantes pertenecientes al Nivel Secundario de una escuela semi-privada de la ciudad de Córdoba. Se utilizó una metodología cualitativa, recuperando las voces de los estudiantes en torno a su experiencia de aprendizaje en un escenario virtual y en tiempos de pandemia. Para ello se realizaron 4 grupos focales con integrantes de primero a sexto año. La muestra estuvo compuesta por 28 estudiantes. Para organizar la información recabada se establecieron 4 categorías de análisis resultantes de las expresiones de las estudiantes tensionadas por las variables clásicas de la escuela: Espacio: “En estas condiciones aprender es complicado”; Tiempo: “el tiempo de espera”; Curriculum: “no te vienen las ganas”; Evaluación: “necesitás un por qué. Como consideraciones finales se exponen reflexiones e interrogantes en relación a escenarios diferentes de acuerdo a las experiencias de los estudiantes en torno a su vinculación con el conocimiento. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | COVID-19 | es |
dc.subject | Coronavirus | es |
dc.subject | SARS-CoV-2 | es |
dc.subject | Pandemia | es |
dc.subject | Experiencia de aprendizaje | es |
dc.subject | Nivel secundario | es |
dc.subject | Virtualidad | es |
dc.title | Cuando la ausencia habla de la presencia: experiencias de aprendizaje en la virtualidad obligada | es |
dc.type | article | es |
dc.description.version | publishedVersion | es |
dc.description.fil | Fil: Olivero, Ezequiel Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Torcomián, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Toibero, Desiree. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina. | es |
dc.journal.city | Córdoba | es |
dc.journal.country | Argentina | es |
dc.journal.editorial | Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba | es |
dc.journal.number | 2 | es |
dc.journal.pagination | , 126-142 | es |
dc.journal.title | Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología | es |
dc.journal.volume | 5 | es |
dc.conference.event | IV Congreso Internacional de Psicología “Ciencia y Profesión”: desafíos para la construcción de una psicología regional. Edición Virtual | es |
dc.conference.eventdate | 10 al 14 noviembre 2020 | es |