Search
Now showing items 1-5 of 5
Filosofar con niños : un espacio de reflexión sobre las subjetividades que se construyen en la escuela
(2013)
El Proyecto Filosofar con Niños es una experiencia pedagógica e investigativa del orden escolar. En tal sentido, uno de sus objetos de estudio recurrentes ha sido la escuela y las subjetividades que en ella se construyen. ...
Teoría y praxis en el proyecto filosofar con niños
(2013)
El artículo revisa los presupuestos teóricos/ metodológicos del Proyecto Filosofar con Niños. En él se articulan definiciones de orden epistemológico, metodológico, ético- políticas, que ponen en tensión los modos de ...
Filosofía entre la prescriptiva y la dilución : horizontes prefigurados de una disciplina en los cielos de los diseños curriculares
(2013)
Los cambios en los diseños curriculares muestran movimientos que no sólo se explican desde determinados intereses pedagógicos. Tales cambios están atravesados de luchas en el campo académico que tienen sus reformulaciones ...
¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? : comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares
(2014)
Esta presentación tiene por objeto compartir la formulación de un proyecto de investigación cuya preocupación al advertir una vacancia de líneas de investigación en nuestro país (Argentina) respecto a vínculos entre ...
Prácticas de enseñanza de la filosofía en la formación docente : reflexiones sobre nuevas y viejas definiciones de una disciplina
(2013)
El texto reflexiona sobre los avances del Subproyecto La Filosofía en la formación docente: reformulaciones de la actividad filosófica como "disciplina" y sus efectos en la enseñanza; que se realiza en el marco del Proyecto: ...