Browsing FFyH - Congresos 2013 by Subject "FORMACIÓN DOCENTE"
Now showing items 1-7 of 7
-
Una aproximación a las políticas de formación docente en Argentina y Brasil
(2013)La ponencia se enmarca en trabajos de investigación de sus autoras en el marco del Proyecto Secyt UNC que dirige Liliana Aguiar y co-dirige Susana Ferreyra y en el cual se abordan los procesos de enseñanza y la formación ... -
¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? : comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares
(2014)Esta presentación tiene por objeto compartir la formulación de un proyecto de investigación cuya preocupación al advertir una vacancia de líneas de investigación en nuestro país (Argentina) respecto a vínculos entre ... -
De historia de la música a la música en la historia. Estrategias, desafíos y dificultades en la transición hacia una nueva propuesta curricular
(2014)Resumen A partir del año 2010, se implementa el nuevo diseño curricular para los Profesorados de Educación Artística en los institutos de nivel superior no universitario de la jurisdicción Córdoba. Con el estudio del ... -
Educación para poblaciones rurales. La emergencia de la educación rural en los discursos de organismos internacionales
(2013)Hablamos de emergencia de la educación rural porque es evidente el cambio en términos de política educativa nacional respecto a la década pasada al reconocer la educación rural e incorporarla en las definiciones de la ... -
Una lectura de los diseños curriculares de la formación docente : los casos de educación visual y música
(2013)En esta ponencia se exponen los principales avances del Proyecto de Investigación: La formación docente en el campo de la Educación artística, relativos a la lectura crítica de los diseños para la formación docente de la ... -
Reconstrucción de sentidos en torno a nuestro proceso etnográfico : experiencia y saber en la formación de educadores
(2014)Esta trabajo da cuenta de mi participación en dos proyectos de investigación relacionados, y los particulares vínculos que emergen entre sus miembros como investigadoras y docentes interesadas por los saberes de la ... -
Reflexiones y aportes para pensar la investigación en la formación docente inicial
(2014)Presentamos una experiencia de investigación desarrollada en una institución formadora de maestros de nivel primario en la ciudad de Córdoba. El proyecto de investigación tuvo como objetivos conocer e indagar sobre las ...