Now showing items 1-6 of 6

    • Capítulo 4: Immanuel Kant 

      Donda, Cristina; Loforte, Alicia; Andrade, Sergio (2013)
      La actualidad de las más relevantes ideas pedagógicas -ilustradas- que configuran el proyecto educativo de Kant se filtran en nuestro presente a través de múltiples investigaciones que, más allá de su especificidad, tienen ...
    • Debates en la contemporaneidad 

      Edelstein, Gloria; Salit, Celia; Domján, Gabriela Susana; Gabbarini, Patricia Alejandra (2013)
      Interesa en el presente capítulo otorgar visibilidad a lo que podríamos caracterizar como diálogos entre comunidades discursivas, que tuvieron y aún tienen impacto en las maneras de concebir el campo de la Didáctica y por ...
    • Introducción 

      Edelstein, Gloria; Salit, Celia; Domjan, Gabriela Susana; Gabbarini, Patricia Alejandra (2013)
      El estudio cuyo resultado se publica en el presente texto aborda la problemática en la enseñanza. El mismo se inscribe en una linea de investigación que procura indagar acerca de la constitución de teorías educativas. En ...
    • Jean Jacques Rousseau 

      Ortúzar, Silvia; Dalmas, María Elena; González, María Luisa (2013)
      El texto es fruto de un trabajo colectivo de docentes investigadores universitarios sobre la cuestión del método en la enseñanza. Respecto del mismo, se advierte cierta vacancia teórica expresada en una proliferación de ...
    • Johann Fedrick Herbart 

      Salit, Celia; Loforte, Alicia (2013)
      Para Herbart existen dos fuentes de conocimiento: la experiencia -contacto con las cosas- y el trato social -intercambio con los otros-. Fuentes que deberán ser completadas por el proceso de instrucción que organizará y ...
    • Juan Amos Comenio 

      Edelstein, Gloria; Salit, Celia; Domjan, Gabriela (2013)
      Si de lo que se trata es de poner en juego un análisis acerca de la construcción social de conceptos respecto del método, la obra de Comenio se constituye en fuente ineludible. Ello deviene de constatar que, según autores ...