Browsing FFyH - Partes de libro 2013 by Subject "APRENDIZAJE"
Now showing items 1-5 of 5
-
Aprender qué, aprender con quién, aprender para qué
(2013)Se desarrolla el concepto de Madurez para aprender,de acuerdo a diferentes autores, el que ha influido favorablemente para evitar imponerle al niño la manera de pensar del adulto. La madurez se construye progresivamente ... -
Comprendiendo el proceso de desarrollo
(2013)Comienza señalando las Definiciones básicas. A partir de ello se realizan las Clasificaciones de los distintos momentos del desarrollo. Se proponen diferentes teorías. Se describen Factores exógenos y endógenos que inciden ... -
Desarrollo profesional de los docentes y aprendizajes de los alumnos
(2013)El trabajo que aquí se expone surge en el marco de un proyecto de investigación sobre la formación docente y el desarrollo profesional, en el que participa este equipo junto a pedagogos de Argentina y de países latinoamericanos ... -
La escuela desierta : soledad y potencia del cuerpo (docente)
(2013)En este ensayo nos proponemos desplegar los distintos sentidos de la potencia del cuerpo docente en la escuela, a partir de la puesta en juego de la figura del desierto, presente en diversas páginas de Gilles Deleuze. Los ... -
Neurobiología : una revolución científica
(2013)En este capítulo se aborda El Sistema Nervioso a fin de comprender sus características anátomo-funcionales y sus implicancias en la vida, en las funciones cerebrales del hombre y en sus aprendizajes. Para ello se toma el ...