Now showing items 1-5 of 5

    • Aprender qué, aprender con quién, aprender para qué 

      Schiavoni, Maria Cristina; Carena, María Cristina (2013)
      Se desarrolla el concepto de Madurez para aprender,de acuerdo a diferentes autores, el que ha influido favorablemente para evitar imponerle al niño la manera de pensar del adulto. La madurez se construye progresivamente ...
    • Comprendiendo el proceso de desarrollo 

      Barrón, Margarita (2013)
      Comienza señalando las Definiciones básicas. A partir de ello se realizan las Clasificaciones de los distintos momentos del desarrollo. Se proponen diferentes teorías. Se describen Factores exógenos y endógenos que inciden ...
    • Desarrollo profesional de los docentes y aprendizajes de los alumnos 

      Ardiles, Martha (2013)
      El trabajo que aquí se expone surge en el marco de un proyecto de investigación sobre la formación docente y el desarrollo profesional, en el que participa este equipo junto a pedagogos de Argentina y de países latinoamericanos ...
    • La escuela desierta : soledad y potencia del cuerpo (docente) 

      Acastello, Mauro Ezequiel (2013)
      En este ensayo nos proponemos desplegar los distintos sentidos de la potencia del cuerpo docente en la escuela, a partir de la puesta en juego de la figura del desierto, presente en diversas páginas de Gilles Deleuze. Los ...
    • Neurobiología : una revolución científica 

      Schiavoni, Maria Cristina (2013)
      En este capítulo se aborda El Sistema Nervioso a fin de comprender sus características anátomo-funcionales y sus implicancias en la vida, en las funciones cerebrales del hombre y en sus aprendizajes. Para ello se toma el ...

      DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace