Innovando e integrando TICS en la enseñanza del color urbano. FAUD- UNC

View/ Open
Date
2014Author
Incatasciato, Adriana
Mariconde, María Marta
Girelli, María Inés
Massano, Gabriel
Zucaría, Ana Victoria
Berezovsky, Jimena
Ceballos, Matías
Metadata
Show full item recordAbstract
Este equipo de trabajo desarrolla desde el 2008 proyectos de investigación que involucran la enseñanza - aprendizaje de la forma y color urbano articulando con los contenidos programáticos de la Cátedra Morfología III. El proyecto actual promueve procesos de búsqueda de alternativas y prácticas pedagógicas innovadoras recurriendo al uso y aplicación de herramientas educativas en entornos virtuales.El objetivo es adaptar los diseños pedagógicos a la realidad socio- cultural e institucional en la que está inmerso el alumno; acceder a nuevas lógicas de trabajo y modos herramentales para formar profesionales capacitados frente a una sociedad que exige constantemente cambios y para nuestra temática en particular optimizar el anclaje de los conocimientos del color urbano y mejorar la transferencia de sus prácticas en la FAUD. Se viene incursionando en distintas prácticas con el uso de la Plataforma Moodle y el Programa Adobe Acrobat Connect- Pro, como propuestas alternativas innovadoras y superadoras de las clases presenciales de Taller, proyectándose como un escenario motivador de apertura del pensamiento reflexivo, capacidad crítica y creatividad para operar en la ciudad. A continuación se explicarán las experiencias aplicadas