Nuestras prácticas docentes en tiempo de pandemia
Date
2020-11-18Author
Martín, Javier
Gutiérrez, Edgardo A.
Bigliani, Juan Cruz
Rocchietti, Rubén
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo es el resultado del análisis de las respuestas vertidas en un cuestionario electrónico por docentes del área de Ciencias Básicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, en relación con el paso abrupto del dictado presencial al formato de clases virtuales que tuvieron que vivenciar en pleno contexto de pandemia y cuarentena por el COVID-19, debiendo acudir al uso de diversos recursos tecnológicos, para muchos desconocidos y de implicancias variadas. Esta nueva normalidad forzó a los docentes a buscar perentoriamente formas virtuales eficientes y confiables para su trabajo académico. Los resultados muestran una rápida adopción de diferentes herramientas y recursos tecnológicos para dar continuidad a las actividades educativas de formación.
The present work is the result of the analysis of the responses made in an electronic questionnaire by teachers from the Basic Sciences area of the FCEFyN of the UNC, in relation to the abrupt transition from face-to-face classes to the virtual class format which they had to experience in full context of pandemic and quarantine by the COVID-19, having to resort to the use of various technological resources, which were unknown to many teachers and with varied implications. This new normality forced teachers to urgently search for efficient and reliable virtual forms for their academic work. The results show a rapid adoption of different technological tools and resources to give continuity to educational training activities.
URI
http://hdl.handle.net/11086/17098https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30999
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30999/31659
Collections
The following license files are associated with this item: