Show simple item record

dc.contributor.authorBarra, Silvina
dc.contributor.authorNicasio, Cristina
dc.date.accessioned2020-11-25T19:16:30Z
dc.date.available2020-11-25T19:16:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn9788897821809
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/16923
dc.descriptionPonencia presentada en el V Congreso Internacional de Expresión Gráfica. XI Congreso Nacional de Profesores de Expresión Gráfica en Ingeniería, Arquitectura y Áreas Afines. Rosario, 2014es
dc.description.abstractEntendemos como vanguardia a la capacidad de innovar o liberar reglas pre-establecidas, cultivando y enfatizando la libertad de expresión. La bitácora, como "cuaderno de registro", era utilizado en la antigüedad por los navegantes para relatar el desarrollo de sus viajes y dejar constancia de lo acontecido. Las bitácoras de croquis son un medio de transferencia y conocimiento fundamental de la enseñanza en las carreras de diseño. Como soporte gráfico del pensamiento, son la herramienta de trabajo durante el proceso de diseño que permite desarrollar habilidades de observación, asociación, percepción, síntesis, selección y actúan a la vez como medio de comunicación de ideas. Las bitácoras, consiguieron un importante protagonismo a partir del desarrollo de los weblogs o blogs, bitácoras virtuales, que se publican en internet. El interés en los blogs es creciente, como es creciente su uso en Internet. Ofrecen posibilidades para desarrollar nuevas iniciativas que promueven una participación más activa del estudiante en su proceso de aprendizaje, permitiendo una construcción social e interactiva del conocimiento que se traduce en mayor desarrollo de la creatividad y la comunicación de ideas. Buscar complementar un instrumento didáctico tradicional, LA BITACORA, con uno que ofrecen las nuevas tecnologías, EL BLOG desde un enfoque de formación INTERDISPLINAR hacia la Asignatura, es el objetivo de este trabajo, a partir de una experiencia llevada a cabo en la asignatura de Sistemas de Representación I de la Carrera de Diseño Industrial, de la FAUD, UNC, y en el marco del desarrollo de un trabajo de investigación: Incorporación de las Tic en los procesos de enseñanza aprendizaje de los sistemas de representación en la carrera de Diseño Industrial.es
dc.description.urihttp://www.fceia.unr.edu.ar/dibujo/links.htm
dc.format.mediumImpreso; Electrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura y Planeamiento; Argentinaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectBitácoraes
dc.subjectVanguardiaes
dc.subjectMétodo de enseñanzaes
dc.subjectEducación universitariaes
dc.subjectEnseñanza del diseñoes
dc.subjectCroquises
dc.subjectDibujoes
dc.subjectVanguardia artísticaes
dc.subjectSitio webes
dc.subjectPrograma de computaciónes
dc.titleBitácoras de vanguardia weblogses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Barra, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Nicasio, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityRosario, Santa Fé
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura y Planeamiento; Argentina
dc.conference.eventV Congreso Internacional de Expresión Gráfica. XI Congreso Nacional de Profesores de Expresión Gráfica en Ingeniería, Arquitectura y Áreas Afines. EGraFIA 2014
dc.conference.eventcityRosario, Santa Fé
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2014-10
dc.conference.institutionUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura y Planeamiento; Argentina
dc.conference.journalCongreso EGRAFIA. V Congreso Internacional. XI Congreso Nacional. Libro de Actas
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeConferencia


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International