Show simple item record

dc.contributor.authorDemaio, Alejo
dc.contributor.authorHernández, Paz
dc.contributor.authorDi Palma, Fabricio
dc.contributor.authorCalizaya, Pablo
dc.contributor.authorAvalis, Francisca
dc.contributor.authorCaro, Norma Patricia
dc.date.accessioned2020-11-25T18:51:40Z
dc.date.available2020-11-25T18:51:40Z
dc.date.issued2020-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/16922
dc.description.abstractEl uso de las tecnologías de la información y comunicación ha sido y es un tema que va en creciente intensidad, lo que se ha puesto de manifiesto con más énfasis en el presente año, debido a la pandemia por Covid 19. En 2018 se realizó una encuesta a los docentes de la carrera de Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC con motivo del proceso de autoevaluación en cumplimiento con los requerimientos del organismo de acreditación de carreras (CONEAU), la que fue respondida por 254 docentes que constituyen el 50 % del total de docentes de la carrera. A través de un modelo de ecuaciones estructurales se construyó un modelo de medida que relaciona tres dimensiones: Satisfacción con la institución donde trabaja, con el uso de tecnología y con la infraestructura áulica. En el modelo se observan las relaciones entre las variables observadas y reflejadas en cada constructo, las covariaciones entre las variables latentes (dimensiones) y dos relaciones de covariación entre los terminos de error de variables observadas que mejoran los indicadores de bondad de ajuste (Recursos multimedia y aula virtual y acústica e iluminación de las aulas). Resultaron significativas las percepciones manifestadas por los docentes, los que no lleva a concluir que la institución realiza acciones que pretenden mejorar no solo la modalidad presencial que es la habitual en la institución, sino también la virtualidad, la que ha sido utilizada como complemento de la presencialidad y que ha resultado ser un importante punto de partida para el 2020.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectModelo de medidaes
dc.subjectVariable latentees
dc.subjectVirtualidades
dc.subjectCOVID-19
dc.subjectSARS-CoV-2
dc.titleMedición de la percepción de docentes sobre aspectos tecnológicos en una institución de educación superiores
dc.typeposteres
dc.description.filFil: Demaio, Alejo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Hernández, Paz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Di Palma, Fabricio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Calizaya, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Avalis, Francisca. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Caro, Norma Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Caro, Norma Patricia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional