Facultad de Lenguas: Recent submissions
Now showing items 81-100 of 549
-
L'enseignement de la traduction spécialisée : enjeux pour garantir une formation intégrale
(2015)Dans le contexte dans lequel nous vivons et développons actuellement nos activités,disposer des médiateurs linguistiques et interculturels formés dans la pratique de la traduction est devenu un besoin impératif. Malgré les ... -
El enriquecimiento del léxico inglés en el ámbito de la ecología
(2015)La creciente preocupación por el cuidado del ambiente y la diversidad ecológica ha llevado a la sociedad moderna a desarrollar nuevos objetos de estudio y, a su vez, a crear nuevos vocablos que permitan referirlos con ... -
Andamiaje discursivo docente durante la enseñanza de vocabulario en el aula. Un análisis comparativo entre salas de 5 años y primer grado de la escuela primaria
(2015)El presente trabajo se propone analizar los movimientos conversacionales que ponen en juego las maestras cuando introducen, explican, ajustan o corrigen el vocabulario desconocido o poco familiar a sus alumnos de salas de ... -
High School Learners' beliefs and their Influence on the development of lexical competence
(2015)The aim of this paper is to explore the learners´ beliefs regarding vocabulary learning. It analyses the results of a survey and two vocabulary tests carried out at three secondary schools in Córdoba, two state-run and one ... -
Las TIC alteraron el paratexto de los artículos de investigación científica
(2015)Este trabajo pretende demostrar que la revolución tecnológica que comenzó a fines del siglo pasado y la consecuente introducción de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) al proceso de investigación ... -
Vocabulary learning at Secondary Schools : strategies and learner´s actual performance
(2015)Along with grammar and phonology, lexis is crucial to both receptive and productive skill development, and consequently, effective communication (Nykos & Fan, 2007; Sánchez & Manchón, 2007). Much research in the field of ... -
Un modèle didactique pour l'enseignement de la compréhension et de la production textuelle en perspective plurilingue
(2015)À l´heure actuelle, les politiques linguistiques éducatives argentines prônent une approche plurilingue et interculturelle en matière d´enseignement des langues. Les documents curriculaires en vigueur invitent à réviser ... -
Fraseología italiano-spagnolo. Analisi contrativa e proposta d'applicazione
(2015)Le informazioni riguardanti la fraseología nei dizionari bilingui italiano-spagnolo sono piuttosto scarse o inesistenti e la soluzione offerta di volta in volta,non èsempre la più precisa perché in genere si ritiene che ... -
B-learning in an EFL college class : creativity, critical thinking and collaboration
(2015)Research in educational technology is relatively new and the literature on the topic offers a variety of approaches. One of the most recent research trends aims at exploring and analyzing the phenomena that accompany the ... -
Lectura y escritura como prácticas sociales interconectadas : un medio para la integración
(2015)Nuestro trabajo surge de la inquietud de nuestro quehacer diario como docentes e investigadoras. Nos interrogamos cómo una política lingüística diseñada con la intención de formar ciudadanos que pueden ejercer su ciudadanía, ... -
Jóvenes migrantes en la escuela media
(2015)A partir de la dimensión de multiculturalidad y desde la perspectiva de la psicología social y la antropología lingüística se lleva adelante una etnografía en el ámbito escolar específicamente de alumnos adolescentes ... -
Evaluación de la calidad de los materiales educativos digitales aplicados a la enseñanza del Inglés como lengua extranjera
(2015)El desarrollo tecnológico de las últimas décadas ha permitido la implementación de dispositivos cada vez más avanzados en los espacios educativos formales. Estos dispositivos se han constituido en una herramienta fértil ... -
Synformic confusion at the Advanced Level in ELT teaching in academic contexts
(2015)Using words correctly is one component of language proficiency and must therefore be of importance to language teachers at academic contexts. This presentation will make reference to such factors as Spanish, a knowledge ... -
El trabajo léxico mediado por TIC en el nivel post intermedio de ILE
(2015)El presente trabajo tiene como propósito principal compartir algunas experiencias de procesos de enseñanza y aprendizaje de contenidos léxicos llevadas a cabo en el contexto de la aplicación de una modalidad de blended ... -
Langue, littérature et grammaire, un ménage à trois?
(2015)Le travail dont nous allons vous faire part a été réalisé auprès des étudiants de la deuxième année de la Faculté des Langues (UNC) dans le cadre des cours de grammaire et de langue françaises. Il s´agit d´une expérience ... -
La competencia escrita en francés lengua extranjera (FLE) en la Facultad de Lenguas : análisis y propuestas didácticas
(2015)La práctica de la expresión escrita constituye uno de los ejercicios más complejos a los que deben enfrentarse los alumnos de los tres primeros años de las carreras de grado de la Sección Francés de la Facultad de Lenguas. ... -
Identité culturelle et nationalité ; sujets ; espaces et langues dans la littérature à partir de la deuxième moitié du XXème siècle
(2015)Le projet que je vais présenter, dirigé par Mme le Docteur Mónica Martinez de Arrieta se situe dans l´entre-deux de la Faculté des Langues et de la Faculté de Philosophie, École de lettres de l'Université Nationale de ... -
La importancia de resignificar el valor de la gramática, la lengua y la fonética en los procesos de enseñanza y de aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera
(2015)Un idioma es esencialmente un instrumento de conocimiento; por lo tanto, el dominio efectivo de los componentes morfosintáctico y fonológico es fundamental para el desarrollo equilibrado y eficaz de las habilidades receptivas ... -
La importancia de la competencia intercultural en el profesorado de Lenguas Extranjeras
(2015)Hoy en día es frecuente encontrar en los textos sobre enseñanza de lenguas extranjeras cierta terminología como por ejemplo "componente cultural"´, "competencia intercultural", "competencia comunicativa intercultural" entre ... -
Políticas lingüísticas y enseñanza media en la provincia de Córdoba : el estado de la lengua italiana en las escuelas públicas entre 2010 y 2014
(2015)En el marco de las modificaciones curriculares, metodológicas y políticas planteadas por la Ley de Educación de la Provincia de Córdoba del año 2010 (Nº 9870), la concepción y puesta en práctica de la enseñanza de la lengua ...