Search
Now showing items 1-10 of 13
La elaboración y aplicación de criterios de evaluación uniformes en gramática y fonética inglesas
(2018-05)
Numerosos autores (González, 2005; Anijovich, 2010; Mottier López, 2010; Matute Vázquez
y Muriel Gómez, 2014; entre otros) consideran que evaluar es uno de los temas más difíciles
de la pedagogía, y la instancia más ...
Gramáticas en contraste: su rol en el diseño de materiales para la enseñanza de lectocomprensión en lengua extranjera en el nivel superior.
(2016)
Los procesos de producción y de comprensión textual, entendidos como una puesta en juego de "sistemas de conocimientos interrelacionados: enciclopédico, lingüístico, interaccional-situacional y sobre clases de textos" ...
Hacia una educación ambiental desde las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa
(2017)
Puede decirse que educar es, en términos pedagógicos, una tarea fundamentalmente lingüístico-comunicativa y cognitivo-axiológica; en otras palabras, educar implica una tarea de comunicación e interpretación de valores. Es, ...
Hacia la toma de conciencia del valor de proteger el medioambiente a través del conocimiento y uso del vocabulario especializado en las clases de lengua, gramática y fonética inglesa
(2017)
La educación ambiental es un proceso educativo, integral e interdisciplinario que considera al ambiente como un todo y que busca involucrar a los seres humanos en la identificación y resolución de problemas a través de la ...
La importancia de resignificar el valor de la gramática, la lengua y la fonética en los procesos de enseñanza y de aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera
(2015)
Un idioma es esencialmente un instrumento de conocimiento; por lo tanto, el dominio efectivo de los componentes morfosintáctico y fonológico es fundamental para el desarrollo equilibrado y eficaz de las habilidades receptivas ...
La evaluación de los materiales en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa
(2018-05)
La calidad de la enseñanza en general, y de la didáctica en particular, exige introducir diversos
materiales y recursos, tratando que la clase sea más receptiva, participativa, práctica y amena.
Los materiales y recursos ...
Quality evaluation of the teaching and learning processes in the chair of English grammar I in the Faculty of Languages in the National University of Córdoba
(2014-08-05)
Evaluation is itself often perceived as threatening the interests of those involved in the object of evaluation. Hence, evaluation tends to be neglected. However, Argentinian policies on education are currently giving ...
Hacia la elaboración de criterios uniformados de evaluación que aseguren fiabilidad entre los calificadores de las pruebas escritas en el área de gramática inglesa en la facultad de lenguas de la UNC
(2018)
Sin lugar a dudas, los criterios de evaluación constituyen el referente fundamental para determinar el grado de consecución de los objetivos generales que hayan alcanzado los alumnos en una asignatura determinada. Dichos ...
El uso de las tecnologías en las clases de lengua, fonética y gramática inglesa: guía para el diseño y evaluación de EVA de una segunda lengua
(2016)
En el presente trabajo buscamos analizar los resultados del relevamiento realizado en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba sobre las distintas miradas relacionadas al término calidad. Para llevar a ...
Advantages of implementing a portfolio in the areas of grammar and phonetics
(2017)
Research shows that students at all levels see assessment as something that is done to them on their classwork by somebody else. Likewise, more and more teachers are getting dissatisfied and frustrated with the use of ...