Search
Now showing items 1-8 of 8
La integración de saberes lingüísticos y de saberes disciplinares: etnografía del plurilingüismo en una escuela secundaria pública Bachiller en Lenguas de la ciudad Córdoba
(2022)
Esta tesis doctoral se propone indagar, a través de un estudio de caso en una escuela
secundaria pública de la ciudad de Córdoba: el IPEM 270-Manuel Belgrano, los modos en
que la integración de saberes lingüísticos y de ...
Actas de las XV Jornadas y II Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior. Volumen 6, Plurilingüismo, interculturalidad y enseñanza de lenguas; lingüística contrastiva y traducción
(Facultad de Lenguas, UNC., 2017)
Los tres ejes que componen el presente volumen - Plurilingüismo, interculturalidad y enseñanza de lenguas; Lingüística contrastiva y Traducción - están atravesados por problemáticas actuales que importan y preocupan a ...
Enseñar a leer y escribir ciencia desde una perspectiva discursiva y plurilingüe
(2017)
Este trabajo se propone analizar los modos de abordar la enseñanza de la biología en un dispositivo de enseñanza plurilingüe. Asumimos que el dominio de una materia especializada, como la ciencia, está estrechamente vinculada ...
Un modèle didactique pour l'enseignement de la compréhension et de la production textuelle en perspective plurilingue
(2015)
À l´heure actuelle, les politiques linguistiques éducatives argentines prônent une approche plurilingue et interculturelle en matière d´enseignement des langues. Les documents curriculaires en vigueur invitent à réviser ...
La planificación del plurilingüismo en la escuela secundaria orientada. Reflexiones en torno a la construcción de un proyecto lingüístico educativo
(2015)
En un contexto en el que la política lingüística educativa argentina atribuye a la enseñanza de lenguas un valor formativo que habilite a los jóvenes y adolescentes para el ejercicio de la ciudadanía abierta al mundo y a ...
O microensino como via de desenvolvimento da prática reflexiva na formação de profesores de PLE
(2016)
Esta comunicação se propõe descrever um dispositivo de formação posto em prática nos estágios de ensino dos futuros professores de português lengua extranjera da Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba. Baseamos ...
Naturalmente, leyendo leyendas : secuencia didáctica plurilingüe
(Equipo InterRom. Intercomprensión en Lenguas Romances. Facultad de Lenguas. UNC., 2024)
El plurilingüismo como recurso mediante tareas que promueven la
puesta en relación entre dos o más lenguas es la apuesta central de este
material didáctico. Las prácticas de lectura, oralidad y escritura se
sustentan ...
El yaguar. A onça pintada. Il giaguaro. Le jaguar : secuencia didáctica plurilingüe
(Equipo InterRom, Intercomprensión en Lenguas Romances. Facultad de Lenguas. UNC., 2024)
El plurilingüismo como recurso mediante tareas que promueven la
puesta en relación entre dos o más lenguas es la apuesta central de este
material didáctico. Las prácticas de lectura, oralidad y escritura se
sustentan ...