Browsing Facultad de Lenguas by Subject "Educación"
Now showing items 1-8 of 8
-
De la presencialidad a la virtualidad: migración y frontera en la investigación y docencia superior
(2018-05)La ubicuidad de los medios digitales, en los tiempos presentes de alta algoritmización de la Web 3.0, ejerce una acción transformadora de todas las prácticas humanas. Si en el pasado la revolución tecnológica parecía no ... -
La elaboración y aplicación de criterios de evaluación uniformes en gramática y fonética inglesas
(2018-05)Numerosos autores (González, 2005; Anijovich, 2010; Mottier López, 2010; Matute Vázquez y Muriel Gómez, 2014; entre otros) consideran que evaluar es uno de los temas más difíciles de la pedagogía, y la instancia más ... -
La escuela de enseñanza técnica : la inserción de la alumna y la necesidad de un debate profundo
(2016)A partir de la investigación que llevé a cabo en el marco del trabajo de tesis de la Maestría en Investigación Educativa con orientación en Socioantropología del Centro de Estudios Avanzados de la UNC, tomé contacto con ... -
La evaluación de los materiales en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa
(2018-05)La calidad de la enseñanza en general, y de la didáctica en particular, exige introducir diversos materiales y recursos, tratando que la clase sea más receptiva, participativa, práctica y amena. Los materiales y recursos ... -
Fronteras de género en la educación
(2018-05)La polémica en relación con el sesgo androcentrista que manifiesta la lengua española en su estructura, trasladó su foco de atención del ámbito político al académico, involucrando a la Real Academia Española (R.A.E) cuyo ... -
Migraciones digitales: el desafío de diseñar espacios virtuales de aprendizaje
(2018-05)Las tecnologías de la comunicación y de la información (TIC) constituyen un fenómeno “multiforme y omnicomprensivo” que atraviesa todas las fases de la sociedad. Las tecnologías están presentes en distintos niveles tales ... -
¿Pasado, pisado? Las escuelas alemanas y una nueva proyección hacia la multiculturalidad
(2018-05)El presente trabajo analiza representativamente algunas escuelas alemanas de Argentina, el perfil de los alumnos, los objetivos de los profesores de alemán y la proyección de los directivos hacia una escuela multicultural, ... -
El pensamiento en las clases de ciencias: dispositivo de compromiso, comprensión y autonomía
(2017)Nuestro objetivo es poder visibilizar, analizar y reflexionar, desde la perspectiva deldesenvolvimiento docente en el aula y con sus alumnos, determinados factores asociados conprácticas escolares de la educación secundaria ...