Browsing Facultad de Lenguas by Title
Now showing items 381-400 of 549
-
Patrones léxico-sintácticos en metáforas basadas en nociones de espacio y movimiento
(2013-11-11)Este trabajo se enmarca en el estudio de la metaforización de los verbos de movimiento en español en el paradigma de la Lingüística cognitiva. El objetivo específico de esta investigación es identificar la relación de los ... -
Patterns of listening comprehension strategies used by upper secondary school students
(2017)This work investigated the listening comprehension patterns of memory, cognitive, compensation, metacognitive, and social affective strategies used by a group of upper secondary school students of English in a coeducational ... -
El pensamiento en las clases de ciencias: dispositivo de compromiso, comprensión y autonomía
(2017)Nuestro objetivo es poder visibilizar, analizar y reflexionar, desde la perspectiva deldesenvolvimiento docente en el aula y con sus alumnos, determinados factores asociados conprácticas escolares de la educación secundaria ... -
El Perro de las Lágrimas y otros ensayos de literaturas lusófonas
(Ferreyra Editor, 2017)Los artículos que integran este volumen se pueden organizar en dos grandes temáticas: por un lado, la reflexión acerca de la responsabilidad relacionada con el ejercicio de la democracia, tanto la del que emite el voto ... -
La pesadez de los recuerdos. Sobre la emigración judía en Joseph Roth y W.G. Sebald
(2018-05)Introducción El motivo de la emigración judía es constante en muchos escritores centroeuropeos del siglo XX, cualquiera sea la lengua en la que escriban. Los grandes cambios que se produjeron con el desmembramiento del ... -
La planificación del plurilingüismo en la escuela secundaria orientada. Reflexiones en torno a la construcción de un proyecto lingüístico educativo
(2015)En un contexto en el que la política lingüística educativa argentina atribuye a la enseñanza de lenguas un valor formativo que habilite a los jóvenes y adolescentes para el ejercicio de la ciudadanía abierta al mundo y a ... -
Planteos filosóficos contemporáneos sobre el lenguaje
(2018)La presente exposición tiene sólo la pretensión de retomar sucintamente -dado el escaso espacio- tres originales planteos filosóficos sobre el lenguaje, ubicados en el giro lingüístico, aunque con matices propios, que salen ... -
El poder muestra los dientes : exilios y cuerpos en La balada de Johnny Sosa de Mario Delgado Aparaín y La última vez que maté a mi madre de Inés Fernández Moreno.
(2015)Este trabajo de investigación busca comparar la representación de los cuerpos y el exilio en dos obras literarias del Cono Sur: La balada de Johnny Sosa (1987) del autor uruguayo, Mario Delgado Aparaín , y La última vez ... -
Políticas (inter)culturales en India y Estados Unidos: musulmanes y Nativos
(2016)En la era de la globalización en la que el contacto entre pueblos, comunidades e individuos se ha intensificado, resulta necesario desarrollar habilidades que permitan interactuar adecuadamente en este mundo marcado por ... -
Políticas lingüísticas profundas y políticas lingüísticas superficiales en PLE
(2015)Para este trabajo nos basamos en nuestra experiencia en la enseñanza de Portugués Lengua Extranjera (PLE) con fines específicos en los Módulos de Idiomas que se dictan para las distintas carreras de la Universidad Nacional ... -
Políticas lingüísticas y enseñanza media en la provincia de Córdoba : el estado de la lengua italiana en las escuelas públicas entre 2010 y 2014
(2015)En el marco de las modificaciones curriculares, metodológicas y políticas planteadas por la Ley de Educación de la Provincia de Córdoba del año 2010 (Nº 9870), la concepción y puesta en práctica de la enseñanza de la lengua ... -
La ponctuation en langue étrangère peut-elle devenir un objet d´apprentissage?
(2016)Depuis la fin des années quatre-vingt, les travaux en psychologie du langage et en psycholinguistique soulignent l'importance de la ponctuation en montrant notamment comment cette composante du ... -
Pop Poetry : una nueva forma de expresión y acercamiento a la lengua inglesa en el siglo XXI
(2022)En el intento por nutrir el proceso de aprendizaje de la lengua inglesa, los profesores suelen incluir, en el plan de estudios, actividades de lectura y escritura basadas en géneros discursivos de gran riqueza lingüística ... -
El portafolio electrónico como herramienta para la evaluación formativa en cursos de traducción
(2017)En los últimos años se ha observado una transformación en la concepción de la evaluación, y han surgido nuevos enfoques, entre ellos, la evaluación formativa y significativa. En este sentido, Litwin (2012) expresa: "Una ... -
El Portafolio Léxico Cuatrilingüe (PLC) en un curso de Intercomprensión en Lenguas Germánicas
(2017)En este trabajo analizamos los resultados de una experiencia piloto de utilización de un recurso en el aula virtual en Moodle en el contexto de los cursos en intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes. ... -
Potencial pedagógico del diseño de materiales hipertextuales/hipermediales complementarios al EVEA y a la clase presencial
(2016)El presente trabajo pretende describir y analizar el potencial comunicativo y pedagógico de un proyecto de creación de materiales hipertextuales/hipermediales complementarios a los ya presentes en el EVEA que se está ... -
Poverty, health, and ecosystems : experience from Asia. Chapter 3, Poverty, health and ecosystems
(2014-08-22)El presente informe se basará en el capítulo 3, “Poverty, health and ecosystems”, del texto “Poverty, Health, and Ecosystems: Experience from Asia” de Steele, Oviedo y McCauley, publicado por la Unión Internacional para ... -
PPTE : el rol del coordinador en el PAMEG TRAD
(2015)En el marco del Proyecto de Prácticas Profesionales en Traducción Especializada (PPTE), que surge del Programa de Apoyo y Mejoramiento a la Enseñanza deGrado de la UNC (PAMEG), la Facultad de Lenguas brindó a los estudiantesde ... -
La práctica preprofesionalizante en la formación de futuros traductores : una experiencia didáctica en francés
(2016)La internacionalización tiene hoy carta de invitación en la enseñanza de la traducción en el nivel superior. En efecto, en la actualidad, disponer de mediadores lingüísticos formados en la práctica traslativa en contextos ... -
La práctica preprofesionalizante en la formación de futuros traductores: una experiencia didáctica en francés
(2016)La internacionalización tiene hoy carta de invitación en la enseñanza de la traducción en el nivel superior. En efecto, en la actualidad, disponer de mediadores lingüísticos formados en la práctica traslativa en contextos ...