Search
Now showing items 1-10 of 1143
Y yo por qué tengo que ir a la escuela? Presencialidad, ausentismo de los estudiantes e inclusión educativa: tensiones y desafíos pedagógicos
(2014)
La obligatoriedad escolar de la escuela secundaria, junto a otras políticas educativas y sociales que se vienen implementando en los últimos años (la Asignación Universal por Hijo, la extensión de la obligatoriedad en el ...
De experimentos, brujas y demonios, o cómo legitimar lo sobrenatural mediante una epistemología para lo natural
(Universidad Nacional de Córdoba, 2010-10)
En 1676,Joseph Glanvill publica sus Essays on several subjects. Entre esos ensayos, en aquel
titulado "Against Sadducism in the matter of Witchcraft and Appanritons" Glanvill presenta una
sene de argumentos contra las ...
Hitos en la cuestión del método. Una lectura de producciones de la comunidad académica en Argentina
(2015)
La presente ponencia procura dar cuenta de avances provisorios del proyecto de investigación "La enseñanza de la enseñanza. Categorías didácticas y prácticas de formación" que integra el programa "Prácticas de formación: ...
Los Nuevos Movimientos Sociales en la reconstrucción democrática y nuevos contenidos de la Ciudadanía. Una Propuesta de Enseñanza
(2013)
Como docente de nivel medio me propongo presentar una Construcción Metodológica para el desarrollo de un eje temático perteneciente al curriculum de 5° año, relativo a historia reciente argentina, que se articulará con ...
Tendencias inversas en las políticas de educación secundaria de adultos en Córdoba (Argentina) y Barcelona (España) en la década de 2000
(2013)
En esta comunicación se presentan los principales rasgos de las políticas de educación secundaria de adultos desarrolladas en la década de 2000 en Córdoba (Argentina) y en Cataluña (España) que constituye un avance de mi ...
El dolor de ya no ser. Patentes de ADN y la ausencia de un sustento teórico
(Universidad Nacional de Córdoba, 2012-11)
La biotecnología aplicada al estucho y manipulación del ácido desoxirribonucleico (ADN) ha
sido una de las áreas tecnocientíficas que ha presentado un mayor impacto social en las
últimas décadas. Al igual que otros campos ...
Laicidades en la educación. El proceso de regulación normativa de la enseñanza de la religión en la educación pública de Córdoba (1896-1923)
(2013)
En este trabajo se indaga la reemergencia del debate entre educación laica y religiosa en la provincia de Córdoba con motivo de la Reforma de la Ley de Educación 8113/91 en 2010. Dicha reforma puso en tensión una vez más ...
Aplicación del criterio geomorfológico para evaluación y zonificación de la amenaza por crecientes repentinas
(2016)
El presente trabajo, tiene por objetivo evaluar la efectividad de la metodología de zonificación de amenazapor crecientes repentinas generada a partir de la aplicación del criterio geomorfológico e histórico. Elprincipio ...
Cuando el zombi es mujer. Género y sexualidad entre las "muertas vivientes"
(2016)
Según sostiene el sentido común, la muerte es la gran fuerza igualadora de la humanidad: "desde el Papa hasta el que no tiene capa". Nada ni nadie permanecerían en su diferencia durante la Danza de la Muerte. Sin embargo, ...
Hans-Georg Gadamer: el concepto de representación en la experiencia del arte.
(2015)
H. G. Gadamer en Verdad y Método (1960) se apropia de algunas nociones de la conciencia estética para darles un nuevo sentido. Si bien rechaza la trivialización lúdica del arte, recupera el concepto de juego para decir que ...