Search
Now showing items 1-10 of 23
Evaluación y disciplina escolar. Nexos, divergencias y autonomía relativa
(2014)
El libro se propone indagar los dispositivos de evaluación de los aprendizajes y aquellos que regulan la disciplina escolar, en el pasaje de la escolaridad primaria a la secundaria en escuelas públicas de la ciudad de ...
Una y otra vez, la docencia interpelada. Algunos debates en el proceso de determinación de la política curricular y de enseñanza Argentina, 2004-2007
(2015)
El texto retoma y reelabora el análisis realizado en un texto anterior poniendo el acento en la perspectiva asumida para el tratamiento de esa temática en el Módulo Enseñanza y Curriculum a mi cargo en la carrera de Pedagogía ...
Tradiciones evaluativas en el pasaje de la escolaridad primaria a la secundaria
(2014)
El capítulo muestra marcas distintivas del dispositivo evaluación en el pasaje de la escolaridad primaria a la secundaria, destacando solapamientos, divergencias y eventual autonomía en dicho proceso.
Didáctica
(2016)
Didáctica es la denominación de una disciplina del campo pedagógico cuyo objeto de estudio son las prácticas de enseñanza, que se sostienen con la explícita intención de promover aprendizajes. Los sujetos a quienes interpela ...
Enseñar, evaluar, disciplinar: efectos formativos en diferentes niveles
(2015)
El libro aborda los resultados de la investigación del proyecto financiado por SECyT UNC 2014-2015, denominado "Enseñanza, evaluación y disciplina como dispositivos formativos. Estudio de condiciones y relaciones en ...
Introducción
(2014)
La introducción del libro inscribe el tratamiento general de la problemática indagada a nivel conceptual, metodológico y de política de enseñanza, y anticipa los capítulos en términos de su especificidad en el análisis de ...
Evaluación y disciplina escolar en el pasaje de la escolaridad primaria a la secundaria en escuelas públicas de Córdoba, Argentina : incidencias críticas en los recorridos de escolarización
(2014)
Los procesos, instrumentos y enfoques sobre prácticas de evaluación constituyen un capítulo específico de las orientaciones políticas -nacionales o jurisdiccionales- de evaluación y de las propuestas pedagógico-didácticas ...
Política y producción de conocimiento en el campo didáctico. Reflexiones sobre persistencias y derivas de la investigación didáctica en Argentina en tiempos democráticos
(2015)
La presentación retoma mi participación en un panel en el Coloquio "A 30 Años de Investigación Educativa", y en tanto estudio específico, se enmarca en el Proyecto de Investigación "Enseñanza, Evaluación y Disciplina como ...
Identidades y prácticas pedagógicas en la escuela primaria...Consideraciones a propósito de la Jornada Extendida
(2015)
El presente trabajo se inscribe en el proyecto "Enseñanza, evaluación y disciplina como dispositivos formativos. Estudio de condiciones y relaciones en instituciones de diferentes niveles educativos", desarrollado con ...
Dispositivos y saberes en la formación de docentes en el campo de las TICs : reflexiones a partir de una experiencia de capacitación en la FCE
(2014)
En la presente ponencia nos proponemos reflexionar sobre el enfoque, contenidos y metodología en la formación de los profesores en el campo de las TICs a partir de una propuesta de capacitación desarrollada en la Facultad ...