Search
Now showing items 1-6 of 6
Información y representación en procesos cognitivos
(Universidad Nacional de Córdoba, 1998-10)
En lo que sigue se tratará de observar algunos típicos (y no tan típicos) inconvenientes producto del uso y la aplicación de ciertas nociones en la investigación sobre los procesos cognitivos. Las dificultades a que se ...
Problemas epistemológicos y empíricos de la percepción
(Universidad Nacional de Córdoba, 1999-07)
El hombre tanto como otros animales estamos dotados con cierto equipamiento para la recepción de estímulos del entorno y también para producir respuestas motrices adecuadas; esto significa que estamos dotados de la capacidad ...
La semántica informacional y la adquisición de conceptos
(Universidad Nacional de Córdoba, 2002-10)
En el marco del proyecto de una teoría naturalista de la mente, Fodor presenta en una de sus últimas versiones una historia bastante detallada acerca de la adquisición de conceptos en la que insiste en asignar una ...
Aspectos filosóficos subyacentes en la teoría de formación de conceptos de Lev Vygotsky
(Universidad Nacional de Córdoba, 1997-11)
Este trabajo constituye un intento de establecer algunos vínculos entre distintos enfoques psicológicos respecto a temas como la formación de conceptos y el desarrollo de las funciones o procesos mentales; para esto se ...
Representación y simbolismo. Las dificultades de la teoría causal del contenido
(Universidad Nacional de Córdoba, 2001-08)
El objeto del presente trabajo es discutir la imagen de la relación entre pensamiento y lenguaje presentada por un modelo clásico que se remonta a Aristóteles, pero que se ha conservado y desarrollado hasta nuestros días. ...
Sujetos vs. predicados. Las causas y las normas en la acción humana
(Universidad Nacional de Córdoba, 2003-08)
Lo que hemos de proponer en este trabajo no será, precisamente, una imagen de la racionalidad sometida a los requerimientos discursivos del canon científico, sino por el contrario propondremos hablar de la racionalidad de ...