Search
Now showing items 1-6 of 6
Museo de la Revolución: entre la indagación del legado y el valor vida
(2014)
La novela Museo de la revolución repone en términos conflictivos dos regímenes de historicidad, uno moderno cuyas acciones son orientadas por un proyecto político colectivo tendiente a la institución futura de una sociedad ...
Autoconstrucción de Kohan en Dos veces junio: perspectiva, género e ironía
(2016)
Este artículo aborda tres estrategias discursivas mediante las cuales Martín Kohan se autoconfigura en la novela Dos veces junio sobre la dictadura: la perspectiva del héroe, un uso del género novela de educación y la ...
Desmontaje crítico en Museo de la Revolución de Martín Kohan: telones internos, decorados, ensayo y efectos de luces y sombras
(2018)
Puesto que quien enuncia se presenta en sus figuraciones textuales, este trabajo se centra en la autoconstrucción de Kohan en la novela Museo de la Revolución (2006) mediante el uso de la retórica teatral y el género ensayo: ...
Producción de valor o una diferencia
(2014)
¿Cómo se produce el valor social de una obra o, lo que es lo mismo, la creencia en la misma en tanto que tal, parafraseando a Bourdieu en Las reglas del arte (1995)? Aquí me centraré en señalar algunos elementos del sistema ...
Entrevista a Martín Kohan: "Voy buscando un mundo mejor como el Quijote"
(2017)
Martín Kohan es un prolífico escritor de novelas y cuentos, además de ensayos y notas críticas en diversos medios. Actualmente, tiene una columna semanal en el diario Perfil y enseña Teoría Literaria en la Universidad ...
Autoconfiguración en un desmontaje crítico
(2017)
El enunciador en tanto sujeto con competencia para saber sobre la facturación de los sentidos queda asociado al rol del crítico toda vez que con Roland Barthes acordemos que el especialista en Poética no se pregunta ¿qué ...