Search
Now showing items 1-4 of 4
Escuela Secundaria, procesos institucionales y posicionamientos colectivos en tiempos de transformaciones
(2013)
El presente trabajo se enmarca en el proyecto "Instituciones, sujetos y transformaciones sociales. Cruces críticos y procesos instituyentes en la educación de niños y jóvenes". En ese contexto apunta a Reflexionar acerca ...
Obligatoriedad, escuela y derechos. Avatares de una construcción social compleja
(2015)
A partir del año 2006 con la sanción de la ley 26.206, la escuela secundaria es obligatoria en Argentina. Esta constituye una de las transformaciones educativas y sociales más significativas introducidas en
los últimos ...
Escuela secundaria, obligatoriedad y desafíos de la heterogeneidad
(2015)
En el presente artículo buscamos recuperar y sintetizar algunas de las observaciones surgidas del trabajo de campo en el marco de la Cátedra de Análisis Institucional de la Educación , en la investigación y en la extensión. ...
Los sentidos que los jóvenes cordobeses le otorgan a la situación de no estar en la escuela secundaria
(2015)
El proyecto de Trabajo Final en Ciencias de la Educación, centra su atención en los jóvenes residentes en la ciudad de Córdoba, de 16 a 18 años pertenecientes a sectores subalternos, que de acuerdo a la normativa vigente ...