Search
Now showing items 1-8 of 8
Y yo por qué tengo que ir a la escuela? Presencialidad, ausentismo de los estudiantes e inclusión educativa: tensiones y desafíos pedagógicos
(2014)
La obligatoriedad escolar de la escuela secundaria, junto a otras políticas educativas y sociales que se vienen implementando en los últimos años (la Asignación Universal por Hijo, la extensión de la obligatoriedad en el ...
El ausentismo en la escuela secundaria cordobesa: intermitencias y discontinuidades en el tiempo para aprender
(2017)
En las últimas décadas, el Estado ha venido desarrollado políticas tendientes a incrementar los tiempos de escolarización, tanto a través de la extensión del tiempo que los niños y jóvenes deben permanecer en la escuela, ...
Y yo por qué tengo que ir a la escuela? Presencialidad, ausentismo de los estudiantes e inclusión educativa: tensiones y desafíos pedagógicos
(2014)
La obligatoriedad escolar de la escuela secundaria, junto a otras políticas educativas y sociales que se vienen implementando en los últimos años (la Asignación Universal por Hijo, la extensión de la obligatoriedad en el ...
Hacia una nueva organización de las prácticas de la enseñanza en el marco del programa Inclusión y terminalidad de la escuela secundaria para jóvenes de 14 a 17 años
(2015)
En este escrito se presentarán algunos avances de la investigación que me encuentro realizando en el marco del Doctorado en Ciencias de la Educación. El estudio toma como objeto de investigación las políticas educativas ...
Ausentismo de los estudiantes y derechos : problemáticas y desafíos en tiempos de inclusión educativa
(2013)
En esta ponencia voy a presentar los avances resultantes de la investigación que realizo acerca de aquellos procesos, dinámicas y tramas de sentido que configuran y a la vez son expresión de los desafíos y tensiones de la ...
Inasistencias escolares: interpelaciones a la escuela desde la ausencia en las aulas
(2016)
Entre las problemáticas escolares que, en el contexto de la obligatoriedad de la escuela secundaria, vienen interpelando y desafiando su tradición pedagógica y su organización institucional, la del ausentismo de los ...
Hacia nuevos formatos de organización de la enseñanza para la escolarización secundaria: avances del estudio de una política de inclusión educativa
(2015)
Este estudio se enmarca en un proyecto de investigación más amplio denominado "Políticas de Inclusión educativa" inscripto en el área de Educación del CIFFyH, UNC. El mismo se encuentra orientado al análisis de políticas ...
Aproximaciones a la institucionalización de nuevos formatos escolares para la educación secundaria : programa Inclusión y Terminalidad de la escuela secundaria en la provincia de Córdoba (PIT)
(2013)
En este escrito se presentarán algunos avances de la investigación que me encuentro realizando en el marco del Doctorado en Ciencias de la Educación. El estudio toma como objeto de investigación las políticas educativas ...