Search
Now showing items 1-10 of 11
Juan Amos Comenio
(2013)
Si de lo que se trata es de poner en juego un análisis acerca de la construcción social de conceptos respecto del método, la obra de Comenio se constituye en fuente ineludible. Ello deviene de constatar que, según autores ...
La enseñanza de las ciencias sociales en el primer ciclo del nivel primario : análisis de propuestas didácticas en los cuadernos para el aula
(2016)
En este trabajo nos proponemos indagar y analizar, desde una perspectiva didáctica, un documento de desarrollo curricular oficial: los Cuadernos para el Aula de Ciencias Sociales del Primer Ciclo. El objetivo principal es ...
Didáctica
(2016)
Didáctica es la denominación de una disciplina del campo pedagógico cuyo objeto de estudio son las prácticas de enseñanza, que se sostienen con la explícita intención de promover aprendizajes. Los sujetos a quienes interpela ...
Política y producción de conocimiento en el campo didáctico. Reflexiones sobre persistencias y derivas de la investigación didáctica en Argentina en tiempos democráticos
(2015)
La presentación retoma mi participación en un panel en el Coloquio "A 30 Años de Investigación Educativa", y en tanto estudio específico, se enmarca en el Proyecto de Investigación "Enseñanza, Evaluación y Disciplina como ...
La formación docente universitaria en la UNC : aproximaciones históricas y desafíos actuales
(2013)
Se realizó un recorrido histórico sintético para un trabajo de investigación sobre educación superior, atento al público al que está dirigida la obra los gestores de la educación superior en el ámbito de universidades ...
La configuración del campo de la Didáctica. Primeros tramos de un recorrido por la comunidad académica en argentina
(2015)
Desde el lugar de directora del proyecto de investigación bianual (2014-2015) "La enseñanza de la enseñanza. Categorías didácticas y prácticas de formación", asumo la responsabilidad de escribir la presente ponencia para ...
El método en la enseñanza: un abordaje analítico desde categorías relevantes
(2016)
La presente ponencia da cuenta de los principales avances del proyecto de investigación "La enseñanza de la enseñanza. Categorías didácticas y prácticas de formación" que integra el programa "Prácticas de formación: ...
Opinar y decir lo propio: estrategias para enseñar a argumentar en la escuela
(2014)
Quienes participamos en la elaboración de este trabajo, conformamosun grupo de profesores que coordina los seminarios dePráctica Docente y Residencia (área de Letras) y de Enseñanza de laLengua I, del profesorado en Letras ...
Jean Jacques Rousseau
(2013)
El texto es fruto de un trabajo colectivo de docentes investigadores universitarios sobre la cuestión del método en la enseñanza. Respecto del mismo, se advierte cierta vacancia teórica expresada en una proliferación de ...
Español como lengua extranjera para estudiantes con diagnóstico de trastorno del espectro autista : hacia un enfoque inclusivo
(2022-03-11)
Esta tesis aborda la glotodidáctica inclusiva del español para estudiantes con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA). Las características propias de esta condición diagnóstica evidencian dificultades en el ...