Search
Now showing items 1-9 of 9
Un nuevo oficio: enseñar con tecnologías en la Educación Superior
(2013)
Las universidades han sido, hasta hoy, una de las instituciones más estables y permanentes del mundo (Gourley 20010: 85) Sin embargo, debemos analizar esta continuidad teniendo en cuenta su evolución y renovación, continuidades ...
El foro como estrategia de intercambio cultural y cognitivo en una propuesta de posgrado internacional
(2016)
Se presenta una experiencia de interancionalización basada en la construcción del diálogo pedagógico a través de foros virtuales. La propuesta se desarrolló en el marco de una formación de posgrado virtual en la Maestría ...
Enseñar y aprender a partir de una experiencia de vinculación Universidad-Escuela/ISFD
(2015)
Todas las instituciones de nivel medio y las de formación docente de carácter públicas de Argentina han sido incluidas en el Programa Conectar Igualdad (Modelo 1 a 1 de inclusión digital). Entre otros componente, este ...
Enseñar y aprender a partir de una experiencia de vinculación Universidad-Escuela/ISFD
(2014)
ResumenEsta presentación se propone reflexionar sobre la vinculación aula universitaria-escuela / Universidad-sociedad a partir de una propuesta de enseñanza universitaria. Estas ideas surgen después de una experiencia ...
Competencia comunicativa y competencia digital en la integración de recursos educativos
(2013)
A continuación se describe el desarrollo de una experiencia de innovación en el marco de la cátedra Seminario de Tecnología Educativa: Prácticas de enseñanza mediadas por las TIC, de la carrera de Licenciatura en Ciencias ...
Intervenciones y prácticas pedagógicas en la formación: desarrollos institucionales y formas de relación con el saber
(2016)
La intencionalidad apuesta a inscribir en clave histórica, cultural y política el fuerte componente social y constitutivo de subjetividades que compromete a las experiencias de intervención en el campo educativo. En ...
Estrategias para la formación interdisciplinar en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y en Artes, Arquitectura y Diseño
(2014)
Dentro del Foro Internacional de Innovación Docente en Bogotá, Colombia, iniciamos la discusión sobre el tema de la vinculación como estrategia de formación en la educación superior. En el grupo de Humanidades, Artes y ...
La vinculación como estrategia de formación en la educación superior. Áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y de Artes, Arquitectura y Diseño
(2015)
Dentro del Foro Internacional de Innovación Docente en Bogotá, Colombia, iniciamos la discusión sobre el tema de la vinculación como estrategia de formación en la educación superior. En el grupo de Humanidades, Artes y ...
Comunidades de Práctica para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas
(2016)
Este texto tiene el propósito de dar a conocer experiencias de innovación en la enseñanza a través de la metodología del juego y de actividades interactivas en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad ...