Search
Now showing items 1-10 of 11
Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación
(2013)
Esta comunicación da cuenta de nuestra participación en el proyecto de investigación: El saber profesional de docentes en Educación Primaria y sus implicaciones en la Formación Inicial del Profesorado: estudios de casos, ...
¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares
(2014)
Esta presentación tiene por objeto compartir la formulación de un proyecto de investigación cuya preocupación surge al advertir una vacancia de líneas de investigación en nuestro país (Argentina) respecto a vínculos entre ...
Conversaciones reflexivas con docentes. Una indagación narrativa a los saberes de formadoras del profesorado
(2017)
Esta comunicación da cuenta de mi participación en dos proyectos de investigación relacionados , y los particulares vínculos que emergen entre sus integrantes, investigadoras y docentes preocupadas por los saberes de la ...
Claves pedagógicas que guían la práctica educativa de una maestra
(2015)
Este texto recoge el conjunto de contribuciones presentadas al simposio internacional Aprender a ser docente en un mundo en cambio, que tuvo lugar en Barcelona el 21 y 22 de noviembre de 2013, un acto organizado por los ...
Hacia una epistemología vulnerable
(2016)
Aún no había salido el sol. El mar no se distinguía del cielo, salvo por unos ligeros pliegues, como un paño arrugado. Poco a poco, a medida que el cielo clareaba, una raya oscura se iba formando en el horizonte dividiendo ...
Indagaciones acerca del método en la enseñanza : un abordaje interdisciplinario
(2013)
Reconocer la complejidad del objeto de investigación -la cuestión del método en la enseñanza- conduce al equipo que elabora este texto, a revisar la manera de problematizarlo. La reconstrucción de lo elaborado, en particular ...
¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares?
(2015)
Este texto recoge el conjunto de contribuciones presentadas al simposio internacional Aprender a ser docente en un mundo en cambio, que tuvo lugar en Barcelona el 21 y 22 de noviembre de 2013, un acto organizado por los ...
Claves pedagógicas que guían la práctica educativa de una maestra
(2015)
Este texto recoge el conjunto de contribuciones presentadas al simposio internacional Aprender a ser docente en un mundo en cambio, que tuvo lugar en Barcelona el 21 y 22 de noviembre de 2013, un acto organizado por los ...
¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares
(2015)
Esta presentación tiene por objeto compartir la formulación de un proyecto de investigación
cuya preocupación surge al advertir una vacancia de líneas de investigación en nuestro país (Argentina) respecto a vínculos entre ...
Debates en la contemporaneidad
(2013)
Interesa en el presente capítulo otorgar visibilidad a lo que podríamos caracterizar como diálogos entre comunidades discursivas, que tuvieron y aún tienen impacto en las maneras de concebir el campo de la Didáctica y por ...