Search
Now showing items 1-10 of 11
La escuela construye aprendizajes: experiencias y propuestas para la enseñanza de Matemáticas y Ciencias Naturales
(2017)
Este libro se inscribe en la serie "La Escuela Construye", editada por el Instituto de Capacitación e Investigación de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (ICIEC- UEPC). En este caso, el tema central es la ...
Condiciones para la enseñanza matemática a adultos de baja escolaridad
(2014)
En el presente estudio nos interesa contribuir a reflexionar en torno a algunas condiciones de la enseñanza matemática que enfrentan docentes de jóvenes y adultos que procuran una transformación de sus prácticas de ...
La gestión de expresiones públicas en aulas de Matemática de Jóvenes y Adultos
(2014)
Esta comunicación presenta algunos hallazgos de la tesis Condiciones para la enseñanza matemática a adultos de baja escolaridad (Delprato, 2013) cuyos objetivos eran reconstruir condiciones de enseñanza de saberes matemáticos ...
Construcción de un grupo colaborativo: continuidades y cambios
(2014)
El Grupo colaborativo FaMAF, de reciente conformación, surge a partir de un conjunto de trabajos y experiencias vividas por algunas de sus actuales integrantes. Hoy podemos reconocer que el proceso de conformación del grupo ...
El lugar de la teoría en la práctica docente con jóvenes y adultos
(2017)
En este capítulo se presentan algunas reflexiones sobre los procesos de formación de docentes de jóvenes y adultos. Son algunos resultados de investigaciones desarrolladas en el Centro de Investigaciones María Saleme de ...
De usuario competente del sistema monetario al dominio de la escritura de los números
(2013)
En este texto nos interesa discutir algunos presupuestos sobre los saberes previos de los sujetos adultos, para quienes se
elaboran propuestas de enseñanza de la numeración en materiales para la modalidad. Particularmente, ...
Desafíos en los procesos de estudio de matemática con adultos de baja escolaridad
(2013)
Planteamos desafíos de docentes de adultos, en Córdoba, Argentina y modos de abordar esos retos: analizamos sus condiciones de trabajo, identificamos problemáticas específicas de la modalidad e ilustramos aspectos de una ...
La gestión de expresiones públicas en aulas de matemática de jóvenes y adultos
(2014)
Esta comunicación presenta algunos hallazgos de la tesis Condiciones para la enseñanza matemática a adultos de baja escolaridad (Delprato, 2013) cuyos objetivos eran reconstruir condiciones de enseñanza de saberes matemáticos ...
Enseñanza del algoritmo convencional de la división por dos cifras (en números naturales) en tanto objeto de enseñanza en la escuela primaria
(2017)
En este capítulo nos interesa abordar la enseñanza del algoritmo convencional de la división por dos cifras (en números naturales) en tanto objeto desafiante de enseñanza en la escuela primaria y las especificaciones que ...
Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJA
(2017)
La atención a la heterogeneidad de las trayectorias e intereses de los estudiantes que asisten a las escuelas de educación de jóvenes y adultos (en adelante, EDJA) es considerada, tanto desde las prácticas de enseñanza ...