Search
Now showing items 1-10 of 13
Evaluación y disciplina escolar. Nexos, divergencias y autonomía relativa
(2014)
El libro se propone indagar los dispositivos de evaluación de los aprendizajes y aquellos que regulan la disciplina escolar, en el pasaje de la escolaridad primaria a la secundaria en escuelas públicas de la ciudad de ...
Saberes docentes y enseñanza con TIC. Encuentros, desencuentros y construcciones
(2016)
La presentación recupera parte de los resultados de la Tesis de Maestría en ProcesosEducativos Mediados por Tecnologías (CEA-UNC), que abordó la problemáticareferida los saberes que sustentan la utilización de las TIC en ...
Construcciones de sentido sobre la evaluación. Un análisis de los documentos oficiales
(2014)
En los últimos años, y en el marco de las políticas nacionales en educación tendientes a reformar el sistema educativo argentino, la escuela secundaria ha sido un tema central en la agenda educativa; incluyendo cuestiones ...
Enseñar, evaluar, disciplinar: efectos formativos en diferentes niveles
(2015)
El libro aborda los resultados de la investigación del proyecto financiado por SECyT UNC 2014-2015, denominado "Enseñanza, evaluación y disciplina como dispositivos formativos. Estudio de condiciones y relaciones en ...
Enseñar y aprender a partir de una experiencia de vinculación Universidad-Escuela/ISFD
(2015)
Todas las instituciones de nivel medio y las de formación docente de carácter públicas de Argentina han sido incluidas en el Programa Conectar Igualdad (Modelo 1 a 1 de inclusión digital). Entre otros componente, este ...
Articulando actores en la producción de una propuesta educativa a distancia : decisiones y estrategias
(2014)
El trabajo tiene por objeto compartir algunas reflexiones sobre las decisiones y estrategias implicadas en la organización y gestión del Curso de Extensión "Sistemas de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas ...
La evaluación en la universidad. Primeras situaciones evaluativas... ¿qué dicen los estudiantes?
(2015)
El trabajo que da origen a esta comunicación, busca comprender el modo en que los estudiantes de primer año de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba enfrentan y significan las instancias ...
La evaluación en la universidad. Primeras situaciones evaluativas... ¿qué dicen los estudiantes?
(2016)
El trabajo que da origen a esta comunicación, busca comprender el modo en que los estudiantes de primer año de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba enfrentan y significan las instancias ...
Evaluación y disciplina escolar: nexos, divergencias y autonomía relativa
(2014)
El libro se propone indagar los dispositivos de evaluación de los aprendizajes y aquellos que regulan la disciplina escolar, en el pasaje de la escolaridad primaria a la secundaria en escuelas públicas de la ciudad de ...
Enseñar tecnología con TIC: saberes y formación docente
(2017)
El libro presenta el trabajo de investigación realizado para obtener el título de Magister en Procesos Educativos mediados por tecnología (CEA-UNC); el cual abordó la problemática referida a los saberes que sustentan la ...