Search
Now showing items 1-10 of 10
Algunas consideraciones acerca de la organización y el gobierno de las instituciones escolares
(2014)
Este trabajo reúne algunas reflexiones e interrogantes construidos a lo largo del desarrollo del Programa de Postitulación en Gestión de las Instituciones Educativas de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. En ...
Formato escolar y obligatoriedad de la escuela secundaria. Reflexiones desde la perspectiva del Ciclo de políticas educacionales
(2013)
Este trabajo se propone poner en tensión algunas relaciones que se establecen entre la Administración Central de la educación, entendida como el conjunto de organismos, agentes, funciones, recursos y regulaciones articulados ...
La gestión escolar en el campo educativo
(2015)
El presente trabajo tiene por objetivo presentar una reflexión sobre la gestión en el ámbito de las instituciones escolares, específicamente se detiene en el contexto de las reformas educativas de los años ´90 en Argentina ...
Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales
(2016)
Esta ponencia se inscribe en un proyecto en curso y se propone realizar un estudio comparativo de las políticas de inclusión educativa de alcance nacional y/o federal en la Argentina, en Brasil y Uruguay, entre los años ...
La inclusión educativa en la escuela secundaria de la provincia de Córdoba. Reflexiones desde la investigación
(2015)
Este trabajo intenta presentar y articular las peguntas que han orientado la labor del equipo de investigación con las perspectivas teórico- metodológicas que han operado como fundamento de estos estudios. Para este ...
Escuela secundaria y políticas de inclusión: un relación en construcción
(2013)
En este trabajo se formulan algunas conceptualizaciones acerca de la inclusión e igualdad educativa y de otros conceptos relacionados, en el marco de un proyecto de investigación que aborda los procesos de implementación ...
La inclusión educativa en la escuela secundaria de la provincia de Córdoba. Reflexiones desde la investigación
(2015)
Este trabajo intenta presentar y articular las peguntas que han orientado la labor del equipo de investigación con las perspectivas teórico- metodológicas que han operado como fundamento de estos estudios. Para este cometido, ...
Los Programas de Postitulación Docente: una apuesta universitaria para fortalecer la escuela pública
(2014)
El trabajo recupera los orígenes y trayectoria de los Programas de Postitulación Docente en la Facultad de Filosofía y Humanidades, y particularmente, el Programa de Postitulación en Gestión Escolar, desde sus inicios en ...
La jornada extendida como política de inclusión educativa en la Escuela Primaria de la Provincia de Córdoba: algunas tensiones en torno al formato escolar tradicional A
(2014)
En esta ponencia se presentan algunas reflexiones sobre la experiencia de la implementación del Programa de Jornada Extendida en escuelas primarias de la provincia de Córdoba. El Programa propone fortalecer los aprendizajes ...
Las políticas de Inclusión Educativa. Sentidos construidos en el marco de tres experiencias: Argentina, Brasil y Uruguay (2003-2010)
(2018)
En este trabajo damos cuenta sobre el sentido que adquirió el concepto de inclusión como principio orientador de las políticas educativas en el marco de los gobiernos progresistas 2003-2010 en Argentina, Uruguay y Brasil. ...