Browsing Facultad de Filosofía y Humanidades by Author "Reinoso, Guadalupe"
Now showing items 1-6 of 6
-
Filosofía, lenguaje y estética. Reflexiones sobre la apreciación musical en los escritos transitorios (1929-1935) de Wittgenstein
Reinoso, Guadalupe (2015)En el caso particular de las reflexión sobre la música podemos decir que por un lado, representa, dentro de la producción filosófica de Wittgenstein austríaco, un fuerte elemento de continuidad, no sólo en términos de pura ... -
Mauthner y la filosofía como crítica del lenguaje: una revisión de las líneas finales del Tractatus logico-philosophicus de Ludwig Wittgenstein
Quiroga, Florencia (2016)A la hora de llevar a cabo un estudio preciso acerca de la noción de "crítica del lenguaje" (Sprachkritik) y el alcance que la misma posee en Ludwig Wittgenstein, es conveniente efectuar una reconstrucción sistemática de ... -
Metafísica y sentido común: la filosofía como recuperación de lo cotidiano
Reinoso, Guadalupe (2015)Nuestra pretensión es llamar la atención sobre la relación ambigua y multifacética que Wittgenstein mantuvo con la filosofía tradicional y en particular, matizar las interpretaciones que ponderan su "espíritu" anti-metafísico. ... -
Notas sobre música: estética, lenguaje y comprensión
Reinoso, Guadalupe (2014)La colección de parágrafos dedicados a la música, que en general ha recibido poca atención por parte de los intérpretes, ilumina, desde nuestro enfoque, no sólo aspectos relativos a la cuestión en torno al leguaje sino que ... -
La transgresión de la letra: decoloraciones y abusos del lenguaje. Notas sobre los juicios a Flaubert y Baudelaire
Reinoso, Guadalupe (2016)En el año 1857, las obras literarias Madame Bovary, de Gustave Flaubert y Las flores del mal, de Charles Baudelaire, enfrentaron la acusación de ofensas a la moral pública y a la religión. Una de las principales figuras ... -
Universidad y derechos humanos: la reflexión colectiva en el ingreso
Biber, Graciela; Bocco, Andrea; Reinoso, Guadalupe (2013)La Facultad de Filosofía y Humanidades, de la Universidad Nacional de Córdoba, en particular desde el equipo docente del Curso de Nivelación, se entendió la urgencia de plantear una propuesta novedosa que permitiera, a ...