Browsing Facultad de Filosofía y Humanidades by Author "Lorenzatti, María del Carmen"
Now showing items 1-7 of 7
-
La (Des)Igualdad en la escuela media y la práctica docente
Amieva, Sonia Patricia (2020)Esta investigación analizo la situación que configura cada particularidad de la vida escolar y que condiciona la práctica docente. En este sentido, estas particularidades determinan la posibilidad de brindar igualdad de ... -
La educación en disputa : tensiones institucionales en el marco de las propuestas de educación secundaria, en contexto de encierro carcelario
Venier, Yanina Daniela (2023-09-13)Esta investigación reconoce un campo de estudio que se organiza en relación con las experiencias educativas que suceden en contexto de escuela en la cárcel de mujeres. El objetivo general es identificar y analizar las ... -
La formación laboral y la educación básica en jóvenes de baja escolaridad
Bowman, María Alejandra (2015)La investigación cualitativa es de corte etnográfico, se desarrolla a partir del estudio de las políticas públicas para jóvenes orientadas a la formación laboral y la educación básica, y por otro lado, toma como estudio ... -
El lugar de la teoría en la práctica docente con jóvenes y adultos
Lorenzatti, María del Carmen; Delprato, María Fernanda; Tosolini, Mariana (2017)En este capítulo se presentan algunas reflexiones sobre los procesos de formación de docentes de jóvenes y adultos. Son algunos resultados de investigaciones desarrolladas en el Centro de Investigaciones María Saleme de ... -
Multidimensionalidad de la escuela rural. Notas para pensar la formación docente inicial
Cragnolino, Elisa; Lorenzatti, María del Carmen (2015)En los diagnósticos referidos a la Educación Rural se advierte en la necesidad de revisar formación de los docentes, para que puedan construir una práctica que no sea simplemente un traslado de las propuestas curriculares ... -
Políticas educativas, decisiones institucionales y sujetos en la formación docente inicial de educación primaria : con orientación en educación permanente de jóvenes y adultos
Beinotti, Gloria Edith (2021-12-13)Esta investigación doctoral versa sobre la formación docente inicial (FDI) con orientación en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA) de profesores de Educación Primaria. El interrogante principal fue: ¿Cuáles ... -
When illiterate isn't illiterate : reading reality in a multimodal way
Lorenzatti, María del Carmen (2013)For the last several years the literacy problem of youth and adults has occupied an important place in discussions held by international organizations and in the agendas of the Latin American regions? ministries of education ...