Show simple item record

dc.contributor.authorBarra, Silvina
dc.contributor.authorNicasio, Cristina
dc.contributor.authorBonafé, Silvana
dc.date.accessioned2020-10-23T18:55:37Z
dc.date.available2020-10-23T18:55:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn9789874415318
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/16647
dc.descriptionPonencia presentada en EXPOTIC's 2017. Córdoba, 2017es
dc.description.abstractUn Diseñador Industrial, debe desarrollar habilidades para poder representar sus ideas para sí mismo y para otros, de forma comprensible. Los medios para la realización de las representaciones, han sido alcanzados por el desarrollo tecnológico que estamos cursando, sobrepasando nuestro proceso de adaptación, incorporación y análisis de su incidencia. Tal como lo expresa Sánchez. (2015). existe una relación que aunque importante para el correcto desarrollo de la profesión, en la actualidad carece de los estudios que permitan actualizarla a los avances tecnológicos que inciden constantemente en la sociedad, la relación diseño - dibujo, simbiosis existente desde el momento en el que el primer hombre quiso trasmitir sus ideas? (p.16)Atendiendo a la importancia y valor, en el contexto actual, de proponer y llevar a cabo experiencia de aprendizajes orientadas a la integración de conocimientos pertinentes para responder a situaciones contextuales diversas, y en el marco del desarrollo del proyecto de investigación: LOS MEDIOS DE EXPRESIÓN, ANALÓGICOS Y DIGITALES, Y SU RELACION CON LAS REPRESENTACION DE PREFIGURACION CONCEPTUAL Y LA CREATIVIDAD, (Dir: Arq.Silvina Barra, Co-dir: Arq.Cristina Nicasio, SECyT), se propone el desarrollo de una experiencia áulica, motivo de esta presentación Dicha modalidad de enseñanza y estrategia de aprendizaje, se fundamenta en el desarrollo de competencias vinculadas al perfil profesional del futuro Diseñador Industrial para que pueda:?Aplicar criterios de selección y utilización de los medios de expresión, analógicos y digitales en la elaboración de sus representaciones;?Expresar su ?proceso de diseño? gráficamente;?Desarrollar una ?expresión personal? en la manifestación del proceso de diseño.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseñoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMétodo de enseñanzaes
dc.subjectEnseñanza de la arquitecturaes
dc.subjectEducación universitariaes
dc.subjectEnseñanza del diseñoes
dc.subjectTICes
dc.subjectProceso creativoes
dc.titleLos medios de expresión y el pensamiento creativo: ¿Qué hacer en las aulas?es
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Barra, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Nicasio, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Bonafé, Silvana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.fieldOtras Artes
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
dc.conference.eventEXPOTIC's 2017. Jornadas de Aplicación de las TIC's en la Enseñanza de la Arquitectura y Diseño Industrial
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2017-11
dc.conference.institutionUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Secretaría de Investigación
dc.conference.journalEXPOTIC's 17. Intercambio de Experiencias y Aplicaciones de TIC's en la Enseñanza de la Arquitectura y el Diseño Industrial
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International